Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ningún técnico sobrevive a un 8-2

Inter aplasta 5-0 al Shakhtar para avanzar a la final de la Liga de Europa
Foto
▲ El delantero belga Romelu Lukaku (9) hizo un doblete ante el equipo de Donetsk, Ucrania. En la imagen, marca el 4-0 en el partido realizado en Düsseldorf, Alemania. Foto Ap

El viernes, contra el Sevilla

Ap y Afp
Barcelona despide a Setién y anuncia restructuración del equipo
Ap
Marlene Santos y César Arellano
Tigres, Pachuca y León ganan en su debut en la Liga Mx Femenil
Foto
▲ El Toluca recibió un gol en los últimos minutos y cayó como local ante las felinas de la UANL. Foto Liga Mx / Imago7
Andrés Lillini, técnico de Pumas toda la temporada

Luego de tres empates y dos victorias, el estratega Andrés Lillini dejará de ser interino y se quedará en el timón de los Pumas de la UNAM durante el torneo Guardianes 2020, en el que marcha como el único equipo invicto, informó en un boletín la directiva del equipo auriazul que encabeza Leopoldo Silva.

De la Redacción
De la Redacción
PSG y Leipzig, por su pase a la final

Lisboa. Hace apenas 10 años, PSG y Leipzig estaban muy lejos de la élite europea. Pero hoy el ambicioso equipo parisino, que sueña con su primera Champions, y el inesperado conjunto alemán se verán las caras por un puesto en la final de la Liga de Campeones. La presión del resultado recae sobre la escuadra francesa, indicó el volante austriaco Marcel Sabitzer: Por supuesto que el PSG es favorito. Por su parte, Ander Herrera, centrocampista del PSG, aseguró que los jugadores del Leipzig no tienen la presión de ganar el torneo o de alcanzar la final y eso puede ser más peligroso para nosotros.

Francia analiza inicio de campeonato

París. La Comisión Covid implantada por la Liga de Futbol Profesional francesa estudia la disputa del partido inaugural de la Ligue 1 entre el Marsella y el Saint Etienne este viernes, luego de casos de Covid-19 en el club marsellés, anunciaron fuentes de Afp. Tres nuevas sospechas de contagio fueron confirmados el domingo en el plantel del sur del país. Según el diario Le Figaro, 11 de los 20 equipos han sufrido infecciones y al menos 37 futbolistas dieron positivo en las últimas semanas.

Ap
Afp
Nicolás Benedetti recibe alta médica tras seis meses

Después de seis meses de recuperación, Nicolás Benedetti, mediocampista del América, fue dado de alta tras sufrir rotura de ligamentos en la rodilla derecha el pasado febrero con la selección colombiana Sub-23. El club confirmó que el médico Rafael Ortega, quien operó al jugador, dio el visto bueno para que Benedetti se entrene al parejo de sus compañeros y pueda ser considerado por Miguel Herrera.

David Silva, refuerzo de la Real Sociedad

Londres. El atacante español David Silva, quien terminó contrato con el Manchester City, firmó este lunes dos años con la Real Sociedad, anunció el club vasco. Antes de ratificarse la noticia, según algunos medios italianos, Silva haría reconocimientos médicos en Roma para fichar por la Lazio. De 34 años, el también campeón del mundo con España vistió los colores del City en las últimas 10 temporadas, en donde ganó cuatro Ligas Premier, dos FA Cups, cinco Copas de la Liga y tres Community Shields.

De la Redacción
Afp
La pandemia no quita el sueño olímpico: Ana López

El confinamiento al que se han visto sometidos los atletas de alto rendimiento por la pandemia del coronavirus, no quita los sueños para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, asegura la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, medallista panamericana en levantamiento de pesas en Lima 2019.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Denver, Toronto y Boston abren playoffs con triunfo

Orlando. A pesar de la espectacular actuación de Donovan Mitchell con 57 puntos, los Nuggets de Denver ganaron 135-125 al Jazz de Utah en la prórroga del juego que abrió la primera ronda de los playoffs de NBA.

Primera victoria de Gallegos con San Luis

El mexicano Giovanny Gallegos consiguió su primer triunfo de la temporada en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis que ganaron 3-1 a los Cachorros de Chicago, en el primer juego de la doble cartelera. El sonorense lanzó completo el quinto rollo sin permitir carreras y ponchó a dos. Dexter Fowler conectó un jonrón en el tercer episodio y Brad Miller impulsó las dos carreras que le dieron la victoria a los visitantes en la séptima entrada.

Afp y Ap
De la Redacción
Halep renuncia al Abierto de EU

París. Simona Halep, número dos del mundo, decidió no participar en el Abierto de Estados Unidos por los riesgos sanitarios ligados a la pandemia de Covid-19, anunció la rumana en su cuenta de Twitter. Se trata de la sexta tenista del top 10 de la WTA que renuncia al torneo de Grand Slam, que comienza a finales de mes en Nueva York. Siempre dije que pondría la salud en el centro de mi resolución, y es por eso que prefiero permanecer en Europa y entrenarme, añadió la campeona de Wimbledon 2019 y Roland Garros 2018, que el domingo se coronó en el torneo de Praga. Por su parte, la española Garbiñe Muguruza causó baja por lesión en el torneo de Cincinnati.

Jason Wrigth asume presidencia en NFL con Washington

El equipo ahora llamado Washington Football Team contrató al ex jugador Jason Wright como su presidente, nombramiento que lo convierte en la primera persona de raza negra en asumir ese cargo en la historia de la NFL y el más joven a sus 38 años. Wright militó de running back con Atlanta, Cleveland y Arizona, fue capitán con los Cardenales y su representante en el sindicato de jugadores en 2010 y 2011.

Ap, Afp y Europa Press
Ap
Muere la tenista Angela Buxton

Londres. Angela Buxton, una tenista británica que hizo dupla con Althea Gibson, la primera afroestadunidense en conquistar un título de un torneo major en 1956, murió a los 85 años, informó la Federación Internacional de la especialidad, que la catalogó como una pionera de los derechos de equidad. Buxton y Gibson ganaron cetros en dobles en el Abierto de Francia y Wimbledon en 1956. Tenía herencia judía y enfrentó el antisemitismo a lo largo de su carrera.

Al cierre
Remonta León y alcanza a líderes
Foto
▲ Xolos ganaba 0-1 al final del primer tiempo, pero no logró sostenerse y cayó 2-1 ante los esmeraldas. Foto Jam Media
Ap
De La Redacción
Al cierre
Clippers gana a Dallas y se adelanta en postemporada

Orlando. Los Ángeles Clippers derrotaron a los Dallas Mavericks por 118 a 110 en el arranque de la primera ronda de los playoffs, a pesar de que Luka Doncic, en el primer partido de eliminatorias de su carrera, logró la marca histórica de 42 puntos.

Al cierre
Debuta Isaac Paredes, el mexicano 132 en Grandes Ligas

El mexicano Isaac Paredes debutó en las Grandes Ligas de Beisbol y consiguió pegar un imparable remolcador de dos carreras con los Tigres de Detroit, que perdieron 7-2 ante los Medias Blancas de Chicago.

Afp
De la Redacción