Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andrés Lillini, técnico de Pumas toda la temporada
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2020, p. a11

Luego de tres empates y dos victorias, el estratega Andrés Lillini dejará de ser interino y se quedará en el timón de los Pumas de la UNAM durante el torneo Guardianes 2020, en el que marcha como el único equipo invicto, informó en un boletín la directiva del equipo auriazul que encabeza Leopoldo Silva.

En dupla con Israel López como auxiliar, el argentino sorteará lo que resta del certamen. Leopoldo Silva, a nombre de la Junta Directiva y en presencia del vicepresidente Miguel Robles, y del presidente deportivo Jesús Ramírez, ratificó como director técnico a Lillini, menciona el comunicado, donde se explica que la decisión fue tomada para priorizar el proyecto del Club Universidad.

Lillini, quien en los últimos dos años trabajó en las fuerzas básicas de la institución, ha impulsado al máximo circuito a algunos jóvenes, y ahora la directiva busca retomar ese accionar que le dio prestigio. La meta es volver al trabajo con canteranos, arropados por refuerzos de calidad, con el objetivo de volver a las bases que han distinguido a esta institución, dice el mensaje.

El equipo del Pedregal ha salido airoso y no ha dejado de sumar puntos, sin embargo, el técnico aún no tiene un cuadro titular ante bajas por lesión, expulsiones y hasta contagios del coronavirus.

El refuerzo más relevante hacia este certamen fue el portero Alfredo Talavera, quien forma el esquema base junto con Nicolás Freire, Carlos González y el romperredes Juan Dinenno.