Estados
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Contamina derrame de Pemex tierras de cultivo en Hidalgo
Foto
▲ Terreno de cultivo inundado con combustóleo en el poblado de Juandhó, municipio de Tetepango, Hidalgo, tras una fuga ocurrida durante trabajos de mantenimiento en un centro de bombeo de Petróleos Mexicanos. Foto Juan Ricardo Montoya

Seis municipios afectados

La empresa guarda silencio sobre fuga de combustóleo

Juan Ricardo Montoya
Alerta en 21 municipios de Jalisco y Nayarit por el huracán Genevieve
J. G. Partida, J. Santos y H. Briseño
J. A. Pérez, I. Dávila y P. Vázquez
Chihuahua: trabajadores vulnerables del sector salud rehúsan volver

El Sindicato de Empleados, Enfermeras y Médicos del Estado de Chihuahua (Smeeich), así como la Asociación de Médicos y Enfermeras de la entidad (Meeech), repudiaron que el secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández, obligue a volver a trabajadores que serían más vulnerables al contraer coronavirus.

Rubén Villalpando y Julia Le Duc
De La Redacción
Dispersan fiestas callejeras y eventos deportivos en Nayarit

Tepic, Nay.. Autoridades estatales disolvieron el pasado fin de semana fiestas callejeras y eventos deportivos. En la zona de Las Canteras, en Tepic, se impidieron cuatro fiestas, entre ellas un cumpleaños con trampolines para niños; en los arroyos El Chilte y Las Minas, cerca de la carretera Tepic-Aguamilpa, se disgregó a por lo menos 450 personas; además, se interrumpió un partido de futbol en el municipio de Tecuala y una fiesta de 15 años en el municipio de Compostela. La Secretaría de Salud nayarita certificó hasta ayer 4 mil 351 casos de coronavirus y 547 fallecimientos.

Causa el Covid-19 ansiedad a vecinos de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., La Línea Covid-NLD, del ayuntamiento, atiende diariamente unas 10 llamadas de personas con problemas de ansiedad como resultado de la pandemia. Miguel Ángel Díaz, responsable del servicio, informó que además se reciben unas 30 llamadas de personas que sospechan padecer coronavirus. Indicó que la ansiedad puede producir síntomas parecidos al Covid-19, como resequedad de garganta, picazón, tos, jaqueca y hasta dificultad respiratoria.

Myriam Navarro
Carlos Figueroa
Anuncia Ordaz fideicomiso para vacunas en Sinaloa

Culiacán, Sin., El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que todos los sinaloenses tendrán asegurada de manera gratuita la vacuna contra el coronavirus, y para ello se integrará un fideicomiso de 50 millones de pesos. En sus redes sociales, el priísta explicó que 20 millones se obtendrán de la venta de la Casa de Gobierno, que desde la administración pasada ya no ocupa el mandatario, y la suma restante se recaudará entre empresarios, organizaciones civiles, humanitarias y con eventos.

Abogados de Veracruz exigen reabrir juzgados

Xalapa, Ver., Abogados protestaron en las sedes del Poder Judicial del estado para exigir que se reanuden las actividades paralizadas desde hace cinco meses para evitar contagios de Covid-19, lo que ha causado una grave merma en el acceso a la justicia y en los ingresos de los litigantes. En Xalapa, el abogado Valentín Olmos aseguró que más de 10 mil expedientes no avanzan.

Cristian Díaz
Eirinet Gómez
Hallan cadáver de una niña en Jalisco; sufrió abuso sexual

Matan a mujer de un tiro

Protestan en Hidalgo por ola de ataques y desapariciones

Nuevo León: 10 desaparecidas en una semana

Monterrey, NL., Diez mujeres, cinco de ellas menores de edad, han sido reportadas como desaparecidas en la entidad en la última semana, de acuerdo con la Asamblea Feminista de Nuevo León y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac).

J. G. Partida, J. Santos y J. R. Montoya
Yolanda Chio
Prohíben en Tabasco venta de comida chatarra a menores

Villahermosa, Tab., El Congreso local aprobó este lunes en sesión extraordinaria la llamada ley antichatarra, con 22 votos a favor y ocho en contra. El nuevo estatuto, propuesto por la Comisión Ordinaria de Salud, prohíbe en la entidad vender y distribuir entre menores de edad bebidas azucaradas y carbonatadas envasadas, así como golosinas y alimentos procesados adicionados con altas cantidades de grasa, azúcares y sodio.

René Alberto López