Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denver, Toronto y Boston abren playoffs con triunfo
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2020, p. a12

Orlando. A pesar de la espectacular actuación de Donovan Mitchell con 57 puntos, los Nuggets de Denver ganaron 135-125 al Jazz de Utah en la prórroga del juego que abrió la primera ronda de los playoffs de NBA.

Los Nuggets, terceros de la Conferencia Oeste, se adelantaron 1-0 en la serie ante los Jazz, sextos, en la sede única del final de temporada en Disney World de Orlando.

Ante la ausencia del base Mike Conley, quien abandonó el domingo la burbuja por el nacimiento de su hijo, Mitchell tomó el control del equipo y terminó con 57 unidades, récord para un jugador de Utah, nueve rebotes y siete asistencias, la tercera máxima puntuación en un partido de postemporada.

La actuación de Mitchell rebasó la marca del Jazz de 50 puntos establecida por Karl Malone el 22 de abril de 2000 frente a Seattle.

El base de los Nuggets Jamal Murray logró contrarrestar a Mitchell en la fase final del partido sumando un total de 36 unidades y nueve asistencias, con numerosas canastas decisivas.

El juego estuvo ajustado desde el principio y al final del último cuarto Mitchell anotó dos tiros libres con los que empató a 115 y mandó al tiempo extra.

Los Nuggets aguantaron y Murray decidió el partido sumando otros 10 puntos con dos triples espectaculares para el definitivo 135-125.

El base Fred VanVleet estuvo fino y con 30 puntos llevó a Raptors de Toronto, vigentes campeones, al triunfo de 134-110 sobre los Nets de Brooklyn.

Los Raptors, segundos en la clasificación de la Conferencia Este, inauguraron la serie a favor contra los Nets, séptimos, gracias a su gran actuación colectiva.

En el triunfo de los Celtics 109-101 sobre 76ers de Filadelfia, Jayson Tatum aportó 41 puntos, seguido de Jaylen Brown con 39, para dejar la serie 1-0. Boston, tercero en la Conferencia del Este, venció a un rival de su sector ubicado en el sexto puesto.