Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La pandemia no quita el sueño olímpico: Ana López
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2020, p. a12

El confinamiento al que se han visto sometidos los atletas de alto rendimiento por la pandemia del coronavirus, no quita los sueños para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, asegura la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, medallista panamericana en levantamiento de pesas en Lima 2019.

Hace cuatro meses, la halterista dejó el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, que permanece cerrado ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y decidió irse a entrenar a Chihuahua.

El pasado jueves regresó a la Ciudad de México y practica sola en un gimnasio de la colonia Vertiz-Narvarte, a la espera de ser atendida por los médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte debido a una pequeña molestia que tiene en la espalda.

“Intento ser positiva, han sido difíciles estos meses de cancelaciones y aplazamientos de competencias, porque se interrumpe el proceso y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se harán el próximo año.

No tenemos algo seguro y esto se sigue alargando (por la pandemia). La competencia que teníamos en Colombia en noviembre se pasó a diciembre y eso a ver si se realiza, dijo la xalapeña de 26 años de edad.

Pese al entorno, Ana Gabriela mantiene el ánimo en alto para conseguir el pase a su primera justa veraniega en la categoría de 55 kilogramos. Sólo le quedan dos competencias y alcanzar un buen lugar que le den los puntos suficientes de clasificación.

No paramos, tenemos que seguir y buscar ese sueño, resaltó la pesista, quien el pasado 19 de julio ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana Online con marcas de 78 kilogramos en arranque, 102 en envión, para un total de 180 kilos.

Sobre esa competencia, comentó que se sintió rara, porque no estamos acostumbrados, pero motiva ganar y no importa levantar las pesas de esta forma, en un escenario sin público y a distancia.