Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Demócratas, ante el reto de la triple crisis: salud, economía y racismo
Foto
▲ La Convención Nacional Demócrata comenzó ayer de manera virtual por primera vez en la historia debido a la pandemia del coronavirus. Michelle Obama y el senador Bernie Sanders fueron los oradores más destacados. También asistió la actriz Eva Longoria. Foto Ap

Inauguran convención con la unidad como consigna

Bernie Sanders, la estrella de la noche; si fracasamos, el precio será inimaginable, advierte

David Brooks
España: líder del PP remueve a dirigente ultraderechista

Madrid. El derechista Partido Popular (PP) sufre una crisis interna que provocó la destitución de la vocera en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, considerada la versión más extrema de la formación política.

Stella Calloni
Armando G. Tejeda
Mapuches exigen liberar a líder espiritual
El petróleo incautado por EU no es nuestro: gobierno de Irán

Teherán. El combustible que llevaban cuatro tanqueros confiscados por Estados Unidos la semana pasada cuando se dirigían a Venezuela ya no era propiedad iraní, aseveró ayer el ministro de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, al insistir en que Washington no tenía derecho alguno de apoderarse de ese cargamento en aguas internacionales. Sin embargo, el funcionario no precisó a quién pertenecía el crudo. El gobierno estadunidense afirmó que confiscó el combustible al considerar que era iraní y se dirigía a Venezuela, como parte de las campañas de presión que la Casa Blanca ejerce contra los gobiernos de ambos países. En el pasado Teherán ha enviado varios buques con combustible a Caracas, que sufre sanciones estadunidenses.

Ap
La Constituyente en Venezuela operará hasta diciembre

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que la Asamblea Nacional Constituyente funcionará hasta diciembre y aseguró que será el presidente de ese órgano, Diosdado Cabello, quien ofrecerá detalles al respecto. Así lo ha decidido el órgano que utiliza sus poderes de manera autónoma, señaló el mandatario en una videoconferencia que realizó con los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela y que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Condena la ONU espiral de violencia en Colombia

Bogotá. La Organización de Naciones Unidas (ONU) documentó 33 matanzas en lo que va del año en Colombia y ayer expresó su enérgica condena a la espiral de violencia que envuelve al país. En la últimas semanas fueron asesinadas al menos 13 personas. El sábado, siete hombres y una mujer menores de 30 años fueron ultimados por hombres armados que irrumpieron en una finca donde se celebraba un cumpleaños, en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, informó la policía. Las autoridades hallaron la semana pasada los cadáveres de cinco adolescentes negros, de entre 14 y 16 años, en un cultivo de caña de azúcar de la ciudad de Cali. Los grupos de delincuencia común u organizada son autores de 78 por ciento de las masacres cometidas este año en el país, la gran mayoría en departamentos con enclaves de producción ilegal de coca, detalló la oficina de derechos humanos de la ONU.

Sputnik
Afp