Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aun sin títulos, Cruz Azul es el rey del espectáculo

Con orden judicial, disidentes toman oficinas de la Cooperativa Cruz Azul
Foto
▲ Un equipo de 100 elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llegaron en la madrugada del jueves a las instalaciones de la empresa para apoyar a los disidentes. Foto Alfredo Domínguez

Asistente de Billy Álvarez tenía documentos y 500 mil pesos en bolsas negras

Los consejos de Administración y Vigilancia ya sesionan, dice abogado Guillermo Barradas

Erendira Palma Hernández, Karla Torrijos y Elba Mónica Bravo
Autoridades realizan pesquisa en Lomas de Chapultepec
Gustavo Castillo García
De La Redacción
Cata Domínguez enfrenta secuelas del coronavirus

Después de que el zaguero Julio César Cata Domínguez, de Cruz Azul, dio positivo asintomático al Covid-19 hace un mes, ahora enfrenta las secuelas del virus. Odín Vite, médico del club celeste, confirmó que “tras realizarle un lavado bronquial se reportaron fragmentos residuales de SARS-Cov-2.

Piojo: no hay amenazas para cumplir protocolo

Miguel Piojo Herrera, entrenador del América, aseguró que en su equipo no hay amenazas ni sanciones para los jugado-res que no obedezcan los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de Covid-19.

De La Redacción
Karla Torrijos
La Champions vuelve tras paro de cinco meses

Después de cinco meses de espera, la Liga de Campeones de Europa regresa hoy tras la inactividad que generó la pandemia del nuevo coronavirus y lo hace con dos juegos estelares en la vuelta de los octavos de final: Manchester City recibiendo al Real Madrid y la Juventus, en Turín, midiéndose al Lyon. El galés Gareth Bale no viajó a Inglaterra con los merengues ya que sólo te puedo decir que ha preferido no jugar y el resto es entre él y yo, dijo el técnico francés Zinedine Zidane previo al duelo ante los citizens, que en Madrid lograron imponerse 2-1. Por otra parte, el delantero argentino de la Juve, Paulo Dybala, es duda para el duelo, declaró su entrenador Maurizio Sarri. En la ida los italianos cayeron 1-0 ante el Lyon.

Kings de Sacramento logran primera victoria en Disney

Orlando. Los Kings de Sacramento lograron este jueves su primera victoria en Disney World ante los Pelícanos de Nueva Orleáns, que siguen alejándose de los playoffs de la NBA. Después de tres descalabros, los Kings dieron cátedra a la ofensiva tras imponerse 140-125. En tanto, los actuales líderes de la Conferencia Este, los Bucks de Milwaukee, rompieron una racha de dos derrotas y vencieron 130-116 al Heat de Miami, con una gran actuación del griego Giannis Antetokounmpo, quien concretó 33 puntos. Mientras tanto, los Soles de Phoenix doblegaron 114-99 a los Pacers de Indiana y se colocan dos juegos abajo del último puesto que da acceso a la postemporada.

De la Redacción
Afp
Piratas cortan racha a los Mellizos en la MLB

Los Piratas de Pittsburgh se impusieron en casa 6-5 a los Mellizos de Minnesota y les quitaron una racha de seis victorias consecutivas en la MLB, tres obtenidas ante esta novena. La serie terminó 3-1 en favor de los Twins, que ayer le dieron acción al mexicano Sergio Romo. El sinaloense ingresó en la octava entrada y permitió una carrera en el inning que estuvo al frente. En otro duelo, el cerrador Liam Hendricks logró su cuarto salvamento y los Atléticos de Oakland hilvanaron su sexto triunfo en la conquista 6-4 sobre los Rangers de Texas. En tanto, los Rockies de Colorado y Los Ángeles de Ana-heim doblegaron a los Gigantes de San Francisco (4-6) y a los Marineros de Seattle (6-1), respectivamente.

De la Redacción
Afp
Checo Pérez cumple aislamiento y espera aval de la F1 para correr en Silverstone

Londres. El mexicano Sergio Pérez dio un paso para regresar a su monoplaza en Silverstone tras perderse la carrera de Fórmula 1 el pasado fin de semana en el mismo circuito, al convertirse en el primer piloto en dar positivo al Covid-19.

Ap y Dpa
Rosalía A. Villanueva
Cierra NFL lapso de desertores con 66

Un total de 66 jugadores, de 29 entre 32 equipos, optaron por renunciar a la campaña 2020 de la liga estadunidense de futbol americano NFL, al terminar el lapso establecido por la organización, a las 15 horas del jueves, a quienes decidieran no jugar por riesgo a contagios de Covid-19. Solamente Acereros de Pittsburgh, Cargadores de Los Ángeles y Halcones de Atlanta no registraron bajas. Los más afectados son Patriotas de Nueva Inglaterra, que además de perder en la agencia libre al mariscal Tom Brady, registraron ocho deserciones. Los ausentes cambiaron sueldos millonarios por compensaciones de 150 mil dólares por la campaña o 350 mil dólares si existe una justificación médica.

Groenewegen se disculpa y aguarda sanción

Varsovia. El ciclista holandés Fabio Jakobsen, quien sufrió una fuerte caída en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, seguía en coma inducido, mientras el responsable del incidente, su compatriota Dylan Groenewegen, se disculpó en Twitter por el empujón que le asestó a Jakobsen. Este se enfilaba primero hacia la meta y se estrelló contra las vallas ocasionando a la vez una caída masiva de ciclistas y lesiones a otras personas, incluso el comisario de la carrera. La dirigencia del equipo Quick Step prepara una demanda contra Groenewegen, quien se recupera de una operación de clavícula, en tanto que la Unión Ciclista Internacional investiga los hechos para aplicarle una sanción.

De la Redacción
Afp
Maratón de Londres cambia ruta

Londres. El maratón de Londres, retrasado por la pandemia, se realizará el 4 de octubre en una ruta distinta y sólo se permitirá la participación de corredores de élite. En lugar de la largada habitual en Greenwich, en el oriente de la ciudad, se realizará un circuito de 42 kilómetros en el parque St. James, manteniéndose una burbuja en la que no se permitirá la presencia de espectadores. Las marcas serán válidas para clasificarse a los Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021.

Clijsters y Murray, invitados al US Open

Nueva York., El Abierto De Estados Unidos Incluyó Entre Sus Invitados A La Belga Kim Clijsters Y Al Británico Andy Murray, Dos Veteranos Ex Campeones Que Intentan Retomar El Tenis Tras Diversas Lesiones.

Ap
Afp
Al cierre
Tigres y Xolos rescatan un punto tras empatar 0-0

Los Xolos de Tijuana no supieron aprovechar su localía y empataron 0-0 contra los Tigres de la UANL al ponerse en marcha la jornada 3 de la Liga MX Guardianes 2020, en un partido donde las faltas estuvieron más intensas que las jugadas.

Al cierre
MLB: Cleveland apalea 13-0 a Cincinnati

Cleveland. José Ramírez conectó jonrón desde ambos lados del plato y produjo cuatro carreras para encaminar a los Indios de Cleveland a una paliza de 13-0 sobre los Rojos de Cincinnati. El dominicano sonó tablazo solitario ante su compatriota Luis Castillo (0-2) en el primer episodio. Más tarde volvió a volarse la barda durante el ataque de 10 anotaciones en el séptimo capítulo, un batazo de dos carreras ante el zurdo Cody Reed. Por su parte JT Realmuto disparó un cuadrangular de tres anotaciones, Héctor Neris ponchó a Aaron Judge en un momento crucial y los Filis de Filadelfia derrotaron 4-3 a los Yanquis de Nueva York. Otros resultados: Atlanta 4, Toronto 3; Arizona 5, Houston 4.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Clippers vence 126-111 a Dallas en la NBA

Orlando. Kawhi Leonard anotó 29 puntos y Paul George 24 para que Clippers de Los Ángeles vencieran 126-111 a Mavericks de Dallas y consolidar el segundo puesto en la Conferencia Oeste rumbo a la postemporada. En tanto, Damian Lillard empató su récord de la franquicia con 11 triples y consiguió 45 unidades, y los Trail Blazers de Portland se impusieron 125-115 a los Nuggets de Denver. Sin LeBron James, Lakers de Los Ángeles perdió 97-113 ante Rockets de Houston, que tampoco contó con Rusell Westbrook.

Ap y Afp