Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentarán al sevilla

Jiménez anota y los Wolves avanzan en la Liga de Europa
Foto
▲ El delantero tricolor suma 27 goles en todas las competiciones este año y empató la marca de Hugo Sánchez cuando jugaba en el Real Madrid en la temporada 88-89.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. a11

Wolverhampton. Un penal al minuto nueve anotado por el mexicano Raúl Jiménez puso al Wolverhampton en cuartos de final de la Liga de Europa, donde será rival del Sevilla, al imponerse 1-0 sobre Olympiacos, por lo que las otras llaves en esa fase se jugarán entre Manchester United-Copenhague, Inter de Milán-Bayer Leverkunsen y Shakhtar-Basilea.

La anotación del Lobo de Tepejí (global 2-1), en la vuelta de los octavos de final en el Molineux Stadium, fue la número 10 en el certamen para alcanzar 27 dianas en todas las competencias y ser el mexicano más productivo desde que jugaba Hugo Sánchez en Europa. Empató la marca del pentapichichi cuando jugaba en el Real Madrid en la temporada 88-89.

Con su actuación de ayer, Jiménez también superó los 26 tantos que dejó Javier Chicharito Hernández con el Bayer Leverkusen en la campaña 2015-2016.

Estamos en una larga temporada. Ahora vamos a cuartos de final y queremos seguir avanzando, declaró Jiménez tras la victoria.

Al Olympiacos le anularon un tanto de Mohamed Medy en el 28, después de que la revisión en video reveló un fuera de juego del autor del centro, Youssef El Arabi.

En el partido de ida se había dado un empate 1-1 en Grecia, en marzo, antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera el futbol.

El Wolverhampton, séptimo de la recién terminada Premier inglesa y sin billete para las competiciones europeas del próximo curso, con-fía en esta Liga de Europa para salvar su temporada.

Su única vía para jugar las competiciones UEFA del siguiente curso es ganar esta competición y conseguir así un pasaje para la próxima Liga de Campeones.

El duelo de cuartos de final ante el Sevilla, que este jueves derrotó 2-0 a la Roma, será el martes de la próxima semana en Duisburgo (Alemania).

En Leverkusen, el Bayer, que tenía pie y medio en la siguiente ronda tras vencer 3-1 a Rangers Glasgow en marzo, volvió a doblegarlos con la anotación solitaria del francés Moussa Diaby. Su rival será el Inter de Milán, clasificado la víspera para abrir las acciones el lunes con el otro encuentro entre Manchester United y Copenhague.

Basilea certificó ayer su pase derrotando al Eintracht de Fráncfort por 1-0 con tanto del galo Fabian Frei y en la siguiente fase se verá las caras con Shakhtar.