Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Víctor Dávila marcó el gol

Pachuca abre la jornada tres con victoria 1-0 sobre el Querétaro
Foto
▲ Erick Sánchez, de los Tuzos, protege el esférico ante la marca de los queretanos Julián Velázquez y Fernando Madrigal, ayer durante el partido en el estadio Hidalgo. Foto Jam MediaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. a10

Con un gol de vestidor, Pachuca venció 1-0 al Querétaro ayer en el duelo inaugural de la jornada tres del torneo Guardianes 2020, disputado a puerta cerrada en el estadio Hidalgo.

Tras este triunfo, logrado gracias a un gol de Víctor Dávila al minuto seis, los Tuzos acumularon cuatro unidades, mientras los Gallos Blancos, que se quedaron con 10 elementos desde la primera parte del encuentro, se estancaron en la parte baja de la clasificación general al sumar sólo un punto.

El conjunto queretano apenas se estaba acomodando en el terreno de juego cuando fue sorprendido por los locales, que tomaron ventaja en el marcador en los primeros instantes del partido.

Al minuto seis, Luis Chávez cobró un tiro de esquina y envió el balón justo al centro del área, donde fue conectado por Víctor Dávila con un potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero rival Gil Alcalá.

Luego de la anotación, los pupilos del técnico uruguayo Paulo Pezzolano tomaron confianza y se lanzaron al ataque en busca de ampliar su ventaja, pero la férrea defensa de los Gallos Blancos logró neutralizar sus embates.

La mala noticia para el equipo dirigido por Alex Diego llegó al minuto 34, cuando se quedó con un elemento menos en la cancha después de que el árbitro Adonai Escobedo decidió expulsar a Kevin Escamilla por acumular doble tarjeta amarilla.

Pese a tener superioridad numérica y generar múltiples jugadas de peligro en la recta final de la primera parte del partido, los Tuzos ya no lograron mover los cartones en su favor antes de irse al vestidor.

En el segundo tiempo, el ímpetu de los locales no disminuyó. Al minuto 55, Ismael Sosa logró perforar nuevamente el arco de los Gallos Blancos al rematar en el costado derecho del área un pase en-viado desde la media cancha de Kevin Álvarez, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

En los minutos finales, Querétaro reaccionó y también comenzó a ser más ofensivo, incluso ejerció presión sobre sus rivales, pero éstos siguieron acechando su área mediante disparos de larga distancia, los cuales finalmente resultaron infructuosos, pues Pachuca ya no fue capaz de volver a incrustar el balón en la cabaña de los Gallos Blancos.