Estados
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen que dimita el presidente del Poder Judicial de Durango
Foto
▲ Un grupo de abogados se manifestó ayer frente a la sede del Poder Judicial de Durango, donde incendió un automóvil, para demandar la renuncia del magistrado presidente, Esteban Calderón Rosas, a quien acusan de corrupción y de excederse en el periodo para el que fue elegido. Foto Saúl Maldonado

Tres detenidos en protesta

Lo acusan de corrupción y de enquistarse en el cargo

Saúl Maldonado
Senador intenta clausurar la refinería de Cadereyta; empleados de Pemex lo corren
Yolanda Chio
Diana Manzo y Eirinet Gómez
A proceso, cuatro implicados en agresión en hospital de Coahuila

Saltillo, Coah., Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por agredir a médicos y pacientes del hospital general de Acuña, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, luego de ser notificados de la muerte de un familiar enfermo de Covid-19 que ingresó sin signos vitales. Los acusados portarán un dispositivo electrónico para seguir su proceso en libertad, informó la Fiscalía General de Coahuila.

Fallecen en Michoacán dos curas contagiados

Morelia, Mich., Los sacerdotes católicos Martín Bernal Heredia y Mario Nieto Castro, titulares del santuario de La Piedad y de la parroquia de San José Obrero, en la comunidad La Coyota, municipio de Zitácuaro, respectivamente, murieron por Covid-19, informó la arquidiócesis de Morelia. Cinco clérigos han muerto en la entidad a causa de la pandemia.

Leopoldo Ramos
Ernesto Martínez
Hospitales Covid-19 de Nayarit, saturados; adaptarán unidad

Tepic, Nay., Los hospitales de Nayarit ya no pueden recibir más enfermos de coronavirus, aseguró el secretario de Salud estatal, Raúl Santiago López Díaz, quien anunció que la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de esta capital se adaptará para atender a pacientes de Covid-19. En entrevista colectiva, destacó que el personal de la Uneme está renuente a atender a contagiados de coronavirus, pero tenemos que entrarle todos. Hasta ayer se habían certificado en Nayarit 3 mil 777 infectados de Covid-19 y 459 defunciones. A su vez, el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, consideró necesario restringir la movilidad en la ciudad, pues hay muchos contagios.

Cuatro diputados de Guerrero podrían estar infectados

Chilpancingo Gro., Un diputado local que pidió anonimato informó que cuatro legisladores estatales dieron positivo a coronavirus. Detalló que Manuel Quiñones, del Partido Verde Ecologista de México, está grave; su correligionaria Eunice Monzón se encuentra estable y se espera que el primero de septiembre asuma la presidencia de la mesa directiva del Congreso guerrerense; está fuera de peligro el priísta Héctor Apreza, y Alfredo Sánchez, de Morena, resultó asintomático. En tanto, cientos de personas participaron entre miércoles y jueves en las fiestas religiosas de la cabecera municipal de Xalpatláhuac, a pesar de que en la demarcación se han registrado seis casos de Covid-19 y dos fallecimientos. Ayer el gobierno federal confirmó en Guerrero 11 mil 698 aquejados de coronavirus y mil 445 fallecidos.

Myriam Navarro
Sergio Ocampo Arista
Comienzan las inscripciones escolares en Edomex

Toluca, Méx., Este jueves se inició el periodo de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020–2021 en el estado de México, que se extenderá hasta el 21 de agosto. Se tiene previsto un plazo extraordinario, del 24 de agosto al 11 de septiembre. Según el secretario de Educación mexiquense, Alejandro Fernández, las inscripciones se efectuarán mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución; las reinscripciones se realizarán de forma automática al grado que corresponda, si el alumno permanece en la misma escuela. En este supuesto, sólo se verificarán los archivos escolares.

Israel Dávila
De La Redacción
Edomex: aprehenden al presunto feminicida de Diana Velázquez

Ya estaba preso por un robo

Encuentran en Coatzacoalcos restos de una mujer dentro de una maleta

Dañó Hanna 2 mil 379 casas en Nuevo León

Un total de 2 mil 379 viviendas resultaron dañadas en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, tras el paso de la tormenta tropical Hanna, informó el jueves el gobierno del estado. El municipio más afectado es San Nicolás, con mil 443 hogares perjudicados.

De Los Corresponsales
Yolanda Chio, Javier Santos y Juan Carlos G. Partida
Condena la UE asesinato de periodista en Guerrero

La delegación de la Unión Europea (UE) en México condenó el asesinato del periodista Pablo Morrugares y su escolta, cometido el 2 de agosto en Iguala, Guerrero. Dijo que este crimen demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en el país.

Usarán chat para prevenir asaltos y robos a transportistas en Morelos

Cuernavaca, Mor., La administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco acordó con empresarios y choferes –que el miércoles bloquearon tres puntos de esta capital para exigir seguridad– incorporar al gremio al sistema digital de prevención del delito y atención ciudadana Segurichat.

Fernando Camacho Servín
Rubicela Morelos Cruz