Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cata Domínguez enfrenta secuelas del coronavirus
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. a10

Después de que el zaguero Julio César Cata Domínguez, de Cruz Azul, dio positivo asintomático al Covid-19 hace un mes, ahora enfrenta las secuelas del virus. Odín Vite, médico del club celeste, confirmó que “tras realizarle un lavado bronquial se reportaron fragmentos residuales de SARS-Cov-2.

Actualmente Julio César se encuentra asintomático dentro del hospital, está cumpliendo un periodo de observación y terminando la fase de administración de antibiótico, que dura cinco días, al finalizar esperamos su alta, dijo en un video publicado por el plantel.

El hallazgo de estos residuos lo único que confirman es que a finales de junio pasado, Domínguez tuvo una infección asintomática del virus y su cuerpo está terminando de eliminar esos fragmentos, parte de lo que quedó es la infección que actualmente no representan ninguna amenaza para su salud ni para las personas que los rodeamos, aseguró.

Sostuvo que el jugador ya no es transmisor de coronavirus y tampoco presenta síntomas graves. No tiene deficiencia respiratoria o tos, ni dolor de garganta, ninguna sintomatología.

Horas antes, Priscila Domínguez, esposa del jugador celeste, dio a conocer en redes sociales que sí se encontró el virus en la broncoscopia (un estudio directo en los pulmones), porque en la tomografía se veían las lesiones que dejó el coronavirus.

Después de que las últimas pruebas de PCR, IGM e IGG salieron negativas se hizo un estudio para ver la causa (de la neumonía) y sí se encontró Covid-19, agregó. Acla-ró que él no tiene coronavirus, sólo son secuelas.

En Chivas, Alexis Vega y Fernando Beltrán dieron positivo a una segunda prueba, luego de que se les detectó el virus hace unos días, por lo que aún no podrán integrarse. El club León informó que encontró siete casos asintomáticos, de los cuales sólo uno pertenece al primer equipo, mientras el Atlas también confirmó que tiene a un integrante infectado.