Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades realizan pesquisa en Lomas de Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. 9

Autoridades federales llevaron a cabo diligencias para localizar y detener a Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Coopera-tiva Cruz Azul, y a Víctor Garcés, en contra de quienes pesan órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) señalaron que ayer acudieron a un domicilio de la calle Sierra Ventana en las Lomas de Chapultepec, donde presuntamente se ocultaba Garcés, pero la vivienda está deshabitada desde hace meses.

Poco después de las siete de la mañana agentes federales se presentaron en la vivienda marcada con el número 845, sin embargo no ingresaron y mantuvieron vigilancia abierta durante varias horas, ya que elementos de la Policía Bancaria y de Valores que custodian la zona les informaron que hace dos meses el propietario se mudó a Estados Unidos.

Según los policías capitalinos, en el inmueble habitaba uno de los médicos del equipo Cruz Azul y que ocasionalmente acuden algunas personas a dar mantenimiento a la residencia.

Desde hace una semana la FGR obtuvo mandamientos judiciales en contra el presidente de la Cooperativa Cruz Azul y cinco de sus colaboradores, entre ellos Víctor Garcés, por lo que en caso de ser aprehendidos serán puestos a disposición de un juez con sede en Almoloya de Juárez, estado de México.