Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piojo: no hay amenazas para cumplir protocolo
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. a10

Miguel Piojo Herrera, entrenador del América, aseguró que en su equipo no hay amenazas ni sanciones para los jugado-res que no obedezcan los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de Covid-19.

“Hay conciencia y lo hablamos desde el día uno que regresamos a los entrenamientos, cumplir reglas sanitarias, trabajamos en grupos, en turnos, y están conscientes que de aquí (instalaciones de Coapa) a sus casas; no tenemos porqué bajar los brazos, aunque sepamos que no nos ha ido mal en el tema del Covid-19.

“Así ha sido, ‘de palabra’, porque sabemos que depende de nosotros, aunque tampoco es un sacrilegio salir contagiado, pero la idea es seguir cuidándonos y mantener la misma línea que hasta ahora. Los días libres son para descansar en casa, pero no hay castigos ni multas, ya somos adultos y entendemos muy bien lo que se vive”, declaró el timonel azulcrema este jueves en una conferencia de prensa virtual.

Por otro lado, indicó que para el duelo de hoy ante el Necaxa, correspondiente a la jornada tres del torneo Guardianes 2020, mantendrá la misma alineación que utilizó en el encuentro anterior frente a Xolos, aunque precisó que en esta ocasión el central será Sebastián Cáceres en lugar de Emanuel Aguilera, quien salió lesionado en la fecha uno, ante el Pachuca.

“Estamos muy conscientes de que Ema ya se recuperó. En la pretemporada generamos esa competencia interna y la decisión de arrancar con él fue por el momento que vive y su trayectoria, pero Cáceres lo ha hecho bien en estos partidos que ha entrado de relevo, entonces se lo ha ganado. Vemos muy bien al equipo como para tocarlo o hacer una modificación, entonces vamos con el mismo cuadro”, detalló.

Asimismo, el Piojo confirmó que para el cotejo ante los Rayos no contará con Giovani dos Santos ni con el refuerzo paraguayo Sergio Díaz.