Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex sufre 7 trimestres consecutivos de pérdidas
Foto

Crece su deuda $2,612 millones al día

Israel Rodríguez J.
Nuevo plan de restructura de créditos, en primera quincena de agosto
Tendrán servicios médicos mayores 1,243 burócratas del IFT y familiares

Prestaciones por encima de la ley de austeridad

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Cierran 150 mil tienditas de la esquina, por la pandemia
Foto
▲ Las llamadas tienditas de barrio han reportado bajas ventas en cuatro meses, a consecuencia del confinamiento y de menores ingresos de las personas por la crisis económica. En la imagen, un local de abarrotes en el Centro Histórico. Foto José Antonio López
Corredor agrava crisis sanitaria en el Istmo: pueblos indígenas

Los pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec externaron su desacuerdo por la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a la región el fin de semana pasado para impulsar el desarrollo del Corredor Interoceánico, en medio de la fuerte crisis sanitaria que viven sus habitantes, la cual, dijeron, se ha intensificado debido a que continúan las obras del magno proyecto federal.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
OEA: México debe mejorar ciberseguridad

México necesita mejores estándares de ciberseguridad, controles técnicos y fomentar el desarrollo de un mercado en la materia ante la creciente ola de hackeos en Latinoamérica, asegura un nuevo estudio realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dato del PIB que reportará el Inegi será de caída sin precedente, prevén bancos

La actividad económica en México resintió en abril y mayo pasados una contracción anual de 19.7 y 21.6 por ciento, respectivamente, cifras que significaron caídas récord en la medición el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el dato oportuno del producto interno bruto (PIB) correspondiente al segundo trimestre de 2020.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Evalúan la crisis que desató la pandemia
Foto
▲ Con el fin de analizar la situación de la pandemia y la crisis económica que se derivó, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios encabezados por el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle. El gobernante resumió: Hay voluntad de sumar esfuerzos, recursos y salir adelante. Estuvieron Claudio X. González Laporte, Laura Laviada, Alejandro Ramírez, José Antonio Pérez Antón, Carlos Slim Domit y Jorge Esteve. También Raúl Gutiérrez, Blanca Treviño, Juan Ignacio Garza Herrera, Adrián Sada Cueva, Eduardo Tricio y el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Foto tomada de la cuenta de Twitter del mandatario
Dora Villanueva
Las acciones antimpunidad no han dado resultado esperado, dice el CCE

Con las acciones emprendidas hasta el momento no se han alcanzado los resultados que la población buscaba en materia de combate a la corrupción, pues aún existen factores que no permiten avanzar, aseguró ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Baja la confianza de consumidores estadunidenses por Covid

Washington. La confianza del consumidor en Estados Unidos ha disminuido este mes, en medio de un incremento de los casos de Covid-19 en el país, que amenazan con desbaratar la recuperación económica desde la recesión causada por la pandemia.

Alejandro Alegría
Reuters
Pierde $27 mil 422 millones en segundo trimestre
Foto
▲ Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, reportó este martes una pérdida neta de 27 mil 422 millones de pesos en el segundo trimestre del año, golpeado por una caída en la demanda debido a la pandemia, que obligó a la compañía a reducir su nómina. La empresa, que enfrenta un proceso de restructura de deuda en Estados Unidos, indicó que de abril a junio pasados sus ingresos se hundieron 85 por ciento, a 2 mil 608 millones, arrastrados por un declive de 90 por ciento en el tráfico de pasajeros. Por el contrario, los correspondientes a transportación de carga se elevaron 36 por ciento, a mil 443 millones, por una mayor demanda de traslado de material médico (Con información de Reuters). Foto Cristina Rodríguez