Economía
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estrategia anti-Covid dejará multitud de nuevos pobres

El nivel más alto en lo que va del siglo: Gerardo Esquivel

Israel Rodríguez
Actividad económica se reduce en 25 estados
Recuperación económica de EU depende de la evolución del coronavirus
Foto
▲ El aumento en casos de coronavirus en Estados Unidos y las restricciones destinadas a contenerlo han comenzado a pesar sobre la recuperación económica, dijo el miércoles en Washington Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), después que esa instancia decidió mantener entre 0.0 y 0.25 por ciento su tasa de interés de referencia. El camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus, según la Fed. Tras fuertes declives, la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los últimos meses, pero siguen muy por debajo de sus niveles al comienzo del año, expuso. El comunicado de la Fed vinculó directamente la recuperación económica con la solución de una crisis de salud cuya dirección es incierta. Foto Afp, con información de Reuters
Dora Villanueva
Congresistas antimonopolios acusan a titanes tecnológicos de exceso de poder

Líderes de Apple, Amazon, Facebook y Google prestan testimonio sin precedente

Pemex, entre las más rentables de las grandes petroleras del mundo

Sus gastos de operación están por debajo del promedio de la industria

Afp y Reuters
Israel Rodríguez
Ahorro voluntario aumenta 26.3% en primer semestre pese a pandemia

Al cierre de junio de 2020, el ahorro voluntario total en el sistema de pensiones (voluntario más solidario) ascendió a 105 mil 128 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 26.3 por ciento en términos reales respecto del mismo periodo de 2019, de acuerdo con cifras oficiales.

Recaudación récord entre los grandes contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en el primer semestre de 2020 alcanzó una recaudación récord en efectivo de los grandes contribuyentes con un crecimiento superior a 200 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Braulio Carbajal
De la Redacción
Utilidades de Santander caen 11.5% en el primer semestre

Santander México dio a conocer que en el primer semestre del año obtuvo utilidades por un total de 9 mil 644 millones de pesos, una contracción de 11.5 por ciento respecto de los 10 mil 899 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo del año previo.

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Frenar Covid-19 en los aeropuertos, pide el WTTC
Foto
▲ El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) apremió a los gobiernos de todos los países a invertir en infraestructura en los aeropuertos para detectar casos de coronavirus y evitar daños irreparables en el sector. Gloria Guevara Manzo, presidente del organismo, consideró que es necesario que las autoridades de todas las naciones inviertan en instalaciones para realizar prueba integrales en los aeropuertos, con la intención de prevenir la propagación del Covid-19 y contar con viajes seguros. Más información en: https://bit.ly/2BKOpSu. Foto Roberto García Ortiz