Estados
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caos en las garitas; visitantes de EU congestionan filtros sanitarios
Foto
▲ Cientos de turistas y connacionales esperan varias horas en la garita Dennis DeConcini desde Nogales, Arizona, para cruzar a territorio mexicano, con el fin de celebrar el puente vacacional por la independencia de Estados Unidos. Foto La Jornada

Van a sitios de recreo por festejos de independencia

Cristina Gómez, Martín Sánchez y Antonio Heras
Protestan empleados despedidos de hotel en Acapulco
En 24 horas, 127 nuevos casos de Covid-19 en QR

Cancún, QR., Los contagios en el estado siguen en aumento, pues en sólo 24 horas se reportaron 127 nuevos casos positivos de Covid-19, con los que Quintana Roo llega a 4 mil 74; los municipios más afectados son Othón P. Blanco y Benito Juárez, Cancún registró más transmisiones, por lo que las autoridades decidieron volver a cerrar los centros recreativos.

Héctor Briseño, Sergio Ocampo y Martín Sánchez
Patricia Vázquez
Juchitán: abren 30 fosas más por incremento de decesos
Foto
▲ Una excavadora abre fosas en el cementerio Lunes Santo, enJuchitán, pues debido a la pandemia se necesitan espacios para los fallecidos que van en aumento en el Istmo. Foto cortesía de la Regiduría de Parques y Panteones municipal
En el Edomex, reactivación económica se inicia el lunes 6: Del Mazo

Toluca, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que el 6 de julio comienza la reactivación económica en la entidad, con lo que ya podrán reabrir comercios y establecimientos con aforos controlados y regresará a la operación la industria manufacturera.

Diana Manzo y Jorge A. Pérez Alfonso
Israel Dávila y René Ramón
Aumentan contagiados en Huetamo; suman 358

Morelia, Mich., La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán colocó bandera amarilla en la cabecera municipal de Huetamo, debido a que en las últimas dos semanas ha aumentado el número de contagios de Covid-19. En esta población de Tierra Caliente, que colinda con el estado de Guerrero, suman 358 casos confirmados y 18 personas fallecidas.

Grupo armado asesina a 5 policías en Guanajuato

Un grupo armado asesinó a cinco agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y lesionó a dos, cuando circulaban por la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, cerca de la comunidad El Chamizal, municipio de Jerécuaro, Guanajuato. En lo que va del año han sido asesinados 55 policías de diversas corporaciones. El secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendinni, lamentó el ataque en su cuenta de Twitter. Aseguró que en las FSPE hay tristeza y luto, y se apoyará a las familias de las víctimas.

Ernesto Martínez Elorriaga
De La Redacción
Abate el Ejército a 12 presuntos integrantes del cártel del Noreste

Elementos del Ejército mexicano abatieron a 12 presuntos integrantes del cártel del Noreste (CDN),al repeler una agresión del gru-po delictivo la madrugada de este viernes en la colonia Los Fresnos, municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durango: con engaños criminales reclutan a jóvenes

Durango, Dgo., Con engaños, las bandas del crimen organizado están reclutando en Durango a jóvenes de entre 15 y 22 años y se tiene documentado que 14 muchachos fueron contactados para trabajar en la industria de la construcción en otros estados, con buen salario, pero al llegar al sitio prometido, se los llevan para formar parte de grupos delictivos.

Gustavo Castillo García y De La Redacción
Saúl Maldonado
Naucalpan: le revocan notaría por violentar a su pareja

Naucalpan, Méx., El gobierno del estado de México informó en un comunicado que concluyó el proceso sancionador contra el notario público 102, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien fue revocado en el cargo y notificado oficialmente del dictamen ayer, luego de darse a conocer un video en el que el sujeto ejerce violencia contra una mujer.

Labriegos de Hidalgo exigen agua y abono
Foto
Foto Juan R. Montoya
Silvia Chávez González
Juan R. Montoya