Estados
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Naucalpan: le revocan notaría por violentar a su pareja
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2020, p. 28

Naucalpan, Méx., El gobierno del estado de México informó en un comunicado que concluyó el proceso sancionador contra el notario público 102, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien fue revocado en el cargo y notificado oficialmente del dictamen ayer, luego de darse a conocer un video en el que el sujeto ejerce violencia contra una mujer.

Refirió que el Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos comunicó la decisión a Horacio Aguilar en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en Naucalpan.

El procedimiento se inició luego de que el 27 de mayo pasado en un video se observa a Aguilar Álvarez de Alba violentando a su esposa en la vía pública y dentro de un domicilio.

Con las pruebas recabadas, se determinó que incurrió en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función con diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable, se precisó.

Tras comprobarse dichas irregularidades se determinó imponer la sanción administrativa consistente en revocar su nombramiento como notario público.

Se informó que todos los expedientes generados por la Notaría 102 se trasladarán al Archivo de Notarías y se dará seguimiento a los casos pendientes.

El gobierno del estado de México reiteró su compromiso de garantizar a todas las mexiquenses una vida libre de violencia.