Estados
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentan contagiados en Huetamo; suman 358
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2020, p. 27

Morelia, Mich., La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán colocó bandera amarilla en la cabecera municipal de Huetamo, debido a que en las últimas dos semanas ha aumentado el número de contagios de Covid-19. En esta población de Tierra Caliente, que colinda con el estado de Guerrero, suman 358 casos confirmados y 18 personas fallecidas.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que el propósito es garantizar bienestar de la ciudadanía, por eso elementos de la Policía Michoacán instalaron filtros informativos en zonas estratégicas de la población, a fin de orientar a transeúntes y conductores sobre las recomendaciones a seguir para evitar la transmisión del virus durante la reapertura gradual de las actividades no esenciales en la nueva convivencia.

Otra localidad con problemas de propagación del virus es Múgica, sobre todo en la cabecera municipal de Nueva Italia, en la región del Valle de Apatzingán, donde se reportan 300 casos positivos y 44 decesos. No obstante, es Ciudad Lázaro Cárdenas donde se concentra el mayor número de trasmisiones, con 2 mil 93 contagios y 124 defunciones.

En Michoacán, hasta el jueves había 6 mil 124 enfermos y 480 fallecidos. Sin embargo, se ha reducido el número de trasmisiones; hace más de un mes en la ciudad portuaria se concentraban 50 por ciento de éstas, actualmente suma una tercera parte de casos.