Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
NL: 9 niños con cáncer se infectan de Covid en clínica
Foto
▲ Padres de menores con cáncer protestaron afuera de la clínica 25 del IMSS, en Monterrey, el 25 de marzo pasado, debido a la escasez de medicamentos para combatir la enfermedad. Foto Yolanda Chio

Suspenden tratamiento; hay escasez de fármacos

Yolanda Chio
Aguascalientes: cierran tienda de electrodomésticos tras deceso de una trabajadora por coronavirus
Inyección de cloruro de potasio mató a 2 pacientes en hospital del Issste en Chetumal

Cancún, QR., El doctor Jorge Canul, encargado del área de pacientes de Covid-19 en el hospital del Issste de Chetumal, dio la orden de inyectar cloruro de potasio a dos pacientes, lo que les provocó la muerte, de acuerdo con el personal de enfermería de ese nosocomio, coincidieron tres testigos. La sustancia es usada para realizar inyecciones letales en Estados Unidos.

Claudio Bañuelos
Patricia Vázquez
Construyen fosa común en panteón de Ecatepec para fallecidos por Covid
Foto
▲ Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, las autoridades del municipio de Ecatepec alistan una fosa común en el panteón de San Isidro Atlautenco. La construcción tendrá capacidad para 165 cuerpos, pues debido a la emergencia sanitaria los sepelios se incrementaron. Foto La Jornada
Rubén Villalpando
Silvia Chávez
Morelos pedirá anticipo de 1,200 mdp a la Federación, por la crisis

Cuernavaca, Mor., El Congreso local aprobó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo solicite a la Federación un adelanto de mil 200 millones de pesos para enfrentar los efectos económicos causados por la emergencia sanitaria y evitar el colapso financiero en los municipios.

Denuncian despido de 900 mineros en Ascensión

Chihuahua, Chih., El diputado del PRI Omar Bazán Flores denunció que unos 900 obreros fueron despedidos entre el viernes y sábado de la mina Bismark, del grupo Peñoles, ubicada en el municipio de Ascensión.

Rubicela Morelos Cruz
Rubén Villalpando
Ofrecen recompensa de $100 mil por identificar a bebé asesinada en Aragón

Nezahualcóyotl, Mex., Tras un recorrido por calles de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Bryan LeBaron pidió a la sociedad reaccionar, vencer el miedo y sumarse en la lucha ciudadana para frenar la violencia que vive el país y ésta deje de verse como algo normal. Asimismo, refrendó su oferta de recompensa por cien mil pesos para quien ayude a identificar a la bebé hallada muerta en una maleta abandonada debajo de un puente de la colonia Valle de Aragón el 28 de junio.

Murat supervisa obras del Corredor Interoceánico

Tehuantepec, Oax., El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec, supervisaron los avances de esa obra. En esta ciudad zapoteca recorrieron la zona donde se lleva a cabo la nivelación de rieles, balastos, durmientes y compactación de brechas del tramo cinco del tren.

René Ramón
Diana Manzo
Tabasco: cae ex funcionario por usurpar funciones

Villahermosa, Tab., Elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) detuvieron a Juan José Martínez Pérez, ex director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, por ejercicio indebido de funciones y atribuciones en agravio de esa institución y del gobierno de Tabasco. En entrevista con medios, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el viernes fue arrestado el ex subdirector de Obras Públicas en el gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez, pero indicó que aunque conoce los detalles del tema no podía ampliar la información para no entorpecer el debido proceso del caso.

Ganado se alimenta de nopales en Zacatecas, por sequía
Foto
Foto Alfredo Valadez Rodríguez
René A. López
Alfredo Valadez Rodríguez