Estados
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se aplicará la ley a homicida de joven de Acatlán, asegura Alejandro Murat
Foto
▲ Los restos de Alexander Gómez Martínez, de 16 años, asesinado la noche del martes en Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, por un policía de esa localidad, fueron velados ayer en esa comunidad. La foto fue compartida por la familia del joven.

Comienzan las pesquisas

Plantea que desaparezcan las corporaciones municipales

Diana Manzo y Jorge A. Pérez
Giovanni López, víctima de ejecución extrajudicial: Cedhj
Juan Carlos G. Partida
I. Dávila y J. Salinas
Chiapanecos provocan destrozos por fumigación contra el dengue
Foto
▲ Ayer por la madrugada, pobladores del municipio de Las Rosas, Chiapas, quemaron una ambulancia y causaron destrozos en el palacio municipal y el hospital básico comunitario de la localidad, en rechazo a las fumigaciones que personal de Salud realiza para prevenir el dengue. Foto Cuartoscuro
Encuentran en Jalisco a tres mujeres asesinadas

Los cuerpos de tres mujeres fueron localizados entre el miércoles y el jueves en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, informaron autoridades locales.

Elio Henríquez
Javier Santos y Patricia Vázquez
Matan a reportero policiaco en Cajeme

José Castillo Osuna, reportero de la fuente policiaca del periódico Prioridad Máxima, fue asesinado con un arma blanca al salir de su domicilio en la colonia Campanario del municipio de Cajeme, en el sur del estado.

C. Gómez y F. Camacho
Juan Carlos G. Partida y Carlos García
Cancelan permisos y licencias al personal médico en Nayarit

Tepic, Nay., La Secretaría de Salud de Nayarit dejó sin efecto permisos y licencias para todo el personal médico debido al aumento de contagios de Covid-19 en la entidad. Es impostergable el regreso de todos, incluidos los que están en grupos de riesgo por edad o comorbilidades, a fin de evitar un colapso de los servicios, que sería de fatales consecuencias para la salud pública.

Aumento alarmante de casos en Toluca; endurecerían restricciones

El ayuntamiento de Toluca, capital del estado de México, analiza endurecer medidas para reducir la movilidad, pues los contagios y muertes por Covid-19 alcanzan niveles alarmantes, según autoridades municipales.

Myriam Navarro
Israel Dávila y René Ramón
Apoyan a directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca

El Grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados respaldó a Jaquelina Escamilla Villanueva, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Oaxaca, quien fue destituida por el alcalde Oswaldo García Jarquín, tras acusarla de no transmitir en redes sociales una conferencia antiaborto, la cual había sido rechazada por organizaciones civiles.

Amplían panteón de Valle de Chalco
Foto
Foto Diana Ramón
Enrique Méndez y Roberto Garduño
René Ramón