Estados
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan permisos y licencias al personal médico en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2020, p. 28

Tepic, Nay., La Secretaría de Salud de Nayarit dejó sin efecto permisos y licencias para todo el personal médico debido al aumento de contagios de Covid-19 en la entidad. Es impostergable el regreso de todos, incluidos los que están en grupos de riesgo por edad o comorbilidades, a fin de evitar un colapso de los servicios, que sería de fatales consecuencias para la salud pública.

En un oficio, la dependencia afirmó: Es necesaria la reincorporación inmediata de todo el personal, incluidos médicos generales y especialistas, así como camilleros, lavanderas, afanadoras y demás, por lo que será necesario suspender licencias y permisos, los cuales serán compensados o repuestos cuando pase la emergencia.

Sobre el personal en situación de riesgo, informó que cada caso será valorado por personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Señaló que las medidas recomendadas por los gobiernos federal y estatal no han sido acatadas por la población, por lo cual los contagios van en aumento en el estado. Hasta la noche del miércoles sumaban 100 defunciones y 897 casos positivos.