Estados
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran en Jalisco a tres mujeres asesinadas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2020, p. 27

Los cuerpos de tres mujeres fueron localizados entre el miércoles y el jueves en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, informaron autoridades locales.

El hallazgo más reciente ocurrió la mañana de ayer en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga El cadáver presentaba golpes contusos y estaba en la calle Río de Janeiro del fraccionamiento Alcatraces, reportaron vecinos, quienes dijeron que a las ocho de la mañana se percataron de un bulto tirado en la calle y cuando se acercaron vieron que se trataba de un cuerpo envuelto en cobijas.

En Zapopan localizaron a una joven sin vida dentro de su domicilio en la colonia Solares. Estaba semidesnuda y boca abajo. Sus familiares dijeron que acudieron a visitarla porque tenían dos días sin saber de ella.

El tercer cuerpo es el de María Fernanda, de 27 años de edad, a quien encontraron colgada de un árbol el pasado miércoles, en el Cerro de la Reina, municipio de Tonalá, luego de desaparecer el pasado 8 de junio en compañía de un amigo. La fiscalía del estado informó que su muerte la investiga con base en el protocolo de feminicidio.

En Quintana Roo, vecinos reportaron el hallazgo de una mujer sin vida en un predio de la supermanzana 70 de Cancún (cabecera municipal de Benito Juárez), sobre la avenida CTM. Los primeros informes indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Es el octavo cadáver femenino localizado este año en el puerto turístico.