Estados
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a reportero policiaco en Cajeme
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2020, p. 27

José Castillo Osuna, reportero de la fuente policiaca del periódico Prioridad Máxima, fue asesinado con un arma blanca al salir de su domicilio en la colonia Campanario del municipio de Cajeme, en el sur del estado.

Alrededor de las ocho de la mañana del jueves vecinos reportaron que había una persona muerta en la acera de la calle San Martín.

Agentes ministeriales y peritos de la fiscalía estatal, así como policías de los tres niveles de gobierno, arribaron al lugar e identificaron a la víctima.

El pasado 16 de mayo fue asesinado el empresario de medios de comunicación Jorge Armenta Ávalos cuando salía de un restaurante, escoltado por un policía municipal y un comandante, luego de haber solicitado protección por amenazas.

En un comunicado, el presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Rafael Cano Franco, informó que la violencia en Cajeme (uno de los cinco municipios más peligrosos del país) alcanzó al gremio periodístico sin que las autoridades hagan algo para protegerlos.

Señaló que tres comunicadores han muerto en menos de un mes en esta ciudad, dos de ellos en hechos violentos.

Recordó además las amenazas que ha recibido el periodista Marco Antonio Duarte Vargas, propietario del medio digital Ciudad Obregón Sin Censura, a cuyo domicilio fue lanzada una bomba molotov el pasado 27 de mayo.