Estados
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan al edil de Mazatlán de propiciar contagios de Covid
Foto
▲ Habitantes del municipio Mazatlán, Sinaloa, esperan afuera del palacio municipal para recibir despensas; los pobladores no respetaron las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud de mantener su sana distancia para evitar la propagación del Covid-19. Foto Irene Sánchez

Permitió 30 actos masivos sin medidas sanitarias: diputados

Irene Sánchez
Confirman 14 infectados en nuevo Hospital de Sabinas, en NL
En una semana 880 denuncias por fiestas y reuniones en Sinaloa

Culiacán, Sin., A partir de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel retiró la ley seca en la entidad, el 19 de mayo anterior, las reuniones y fiestas no han parado en Sinaloa, pues sólo el pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó 880 denuncias por celebraciones al número de emergencias 911; la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional por contagios de Covid-19.

Yolanda Chio
Cristian Díaz
Suman 20 contagiados en penal de Juárez

Un brote de Covid-19 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, afectó a otros 10 reos, por lo que la cifra de contagiados se elevó a 20 y un fallecido, en una semana; además, otros 10 reclusos están bajo sospecha de contagio, informó la Secretaría de Salud del estado.

Jesús Estrada
Jesús Estrada y Rubén Villalpando, Corresponsales y Fernando Camacho
Del Mazo descarta reinicio de actividades el 1º de junio

Toluca, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que ningún municipio de la entidad podrá retomar actividades a partir del 1º de junio, pues el semáforo de alerta sanitaria se mantiene en rojo, es decir, en la etapa de mayor contagio.

Tabasco: prevén 1,200 decesos por pandemia

La Secretaría de Salud de Tabasco prevé que la pandemia de Covid-19 causará mil 200 decesos. La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, en una predicción hecha en abril, dijo que serían 200 muertos, pero ya suman 470.

Israel Dávila
René Alberto López y Elio Henríquez
Cuernavaca: contratará el cabildo deuda de 93 mdp

Se destinará a gasto corriente, dice

Sergio Ocampo
Rubicela Morelos Cruz
Arrestan a primo de estudiante asesinada

Tepic, Nay., Víctor Emmanuel N, primo de Diana Raygoza Montes, alumna de derecho hallada muerta en su departamento de la colonia Morelos, en Tepic, el 24 de mayo, fue detenido como presunto asesino de la joven de 21 años; el sujeto tiene el perfil de un sicópata, informó ayer el titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Petronilo Díaz Ponce.

NL: desechan reforma que permitía a padres decidir contenidos educativos

Monterrey, NL., Tras una semana de posponer su discusión en el pleno y luego de tres horas de debate, el Congreso local rechazó la reforma a la Constitución del estado que otorgaría a los padres el derecho a decidir sobre la educación sexual, de género y reproductiva de sus hijos.

Myriam Navarro
Yolanda Chio
Matan a golpes a mujer en Chihuahua; en QR reportan desaparición de extranjera

En Chihuahua, una mujer de 25 años fue asesinada a golpes, y su cadáver, cubierto con costales, abandonado en la colonia Nombre de Dios, en la capital del estado.

Jesús Estrada, Javier Santos y Patricia Vázquez