Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recluyen en Barrientos a ex delegado de MC por golpear a su esposa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2020, p. 27

Naucalpan, Méx., El ex representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Horacio Enrique Jiménez López, fue ingresado al Penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.

Jiménez López es investigado por el delito de privación de la libertad, pues el pasado 28 de mayo habría subido por la fuerza a una camioneta a su esposa, a quien golpeó en el rostro.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el jueves pasado, Jiménez López fue detenido en calles de la colonia Vista del Valle, Sección Electricistas en Naucalpan.

Se integró la carpeta de investigación y después fue presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.

De acuerdo con la indagatoria, la fiscalía pudo establecer que el día de los hechos el imputado arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, y por la fuerza habría sacado a su esposa del inmueble, la subió a un vehículo, colocó los seguros mientras tomaba el control de la unidad y posteriormente la habría golpeado en el rostro en diversas ocasiones.

El también ex secretario del ayuntamiento de Naucalpan quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal; no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En tanto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Sampeiro Montaño, en un comunicado dio a conocer que con respecto a la agresión física que realizó Horacio Jiménez López contra su pareja, aclaramos que él no tiene ningún cargo de dirección en nuestro partido, y en las próximas horas será destituido como representante suplente ante el IEEM.

En redes sociales y mediante comunicados oficiales se han registrado reacciones de repudio a la conducta del político naucalpense.

La diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en la Legislatura estatal, condenó los hechos de violencia por parte del ex diputado local.