Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerta a extranjera reportada como desaparecida en Cancún
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2020, p. 27

La madrugada de ayer fue localizada muerta y decapitada la venezolana Corina Yerinel Vargas Zambrano, quien desapareció el 26 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

La joven había solicitado medidas de protección a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual quedó asentado en el expediente FGE/QR/BJ/12/18953/2018.

Al respecto, representantes de la dependencia informaron que en las primeras horas del sábado, en un camino de terracería de la región 217, arrojaron dos bolsas de plástico negras.

Que mediante una llamada al número de emergencia 911 policías llegaron al lugar y encontraron los restos de la venezolana, mientras el Servicio Médico Forense los trasladó para hacer la necropsia de ley.

A pesar de que Corina había solicitado medidas de protección a la fiscalía, Geydi, su hermana, negó que su familiar hubiera recibido algún tipo de amenaza o tuviera enemigos y dijo desconocer las razones de su desaparición.

Alerta Amber por adolescente en Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó una Alerta Amber para localizar a Damaris Janete Pérez Alba, de 14 años, quien fue reportada como desaparecida en la colonia Santa María Tulpetlac, el viernes, en el municipio de Ecatepec. Se dio a conocer que la adolescente tiene discapacidad visual y un lunar en la espalda, vestía pantalón color negro, blusa verde y una sudadera negra con franjas rojas.

Vinculado a proceso por crimen de alumna de la UAN

Este sábado fue vinculado a proceso Víctor Emmanuel N, presunto asesino de su prima Diana Raygoza Montes. El crimen ocurrió el 24 de mayo, en la casa de la víctima, en la colonia Morelos de Tepic, Nayarit.

El juez de control del Centro Regional de Justicia Penal dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado por parentesco y lo dejó en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación complementaria cuyo lapso será de cuatro meses.

Se dio a conocer que los padres de Diana, de 21 años, estuvieron presentes durante toda la audiencia. El presunto homicida fue recluido en el penal estatal Venustiano Carranza, cerca de la Universidad Autónoma de Nayarit, lugar donde su prima estudiaba.