Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si no fuera negocio, no volvería el futbol

El Borussia Dortmund vs Schalke 04 marca el regreso del nuevo futbol
Foto
▲ Con el regreso, la liga alemana intenta terminar la actual temporada y evitar pérdidas millonarias para clubes y productores televisivos. Foto Afp

Hoy Alemania acapara las miradas del mundo deportivo

La Bundesliga será pionera de los juegos en campos vacíos, sin saludos ni abrazos y con estrictas medidas sanitarias, tras 66 días de pausa forzada por la pandemia de coronavirus

Europa Press, Afp, Prensa Latina y Notimex
Galatasaray, Besiktas y Fenerbahçe paran prácticas por nuevos positivos
Pl y Ap
Erendira Palma Hernández
Vamos a parecer perros cuando los sueltan: Valdez

A dos meses de la suspensión del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, debido a la pandemia de coronavirus, Bruno Valdez, defensa del América, aseguró que los futbo-listas están tan ansiosos por volver a jugar que cuando pisen la cancha actuarán como los perros cuando son liberados y empiezan a correr frenéticamente.

Quizá el parón termine por beneficiar al Barça, dice Lionel Messi

Barcelona. Lionel Messi, capitán del Barcelona, consideró que la pausa en el torneo español, debido a la pandemia de Covid-19, podría beneficiar a su equipo.

Karla Torrijos
Ap y Afp
Cancelan temporada en la Liga de Bélgica

Bruselas. La Liga de Bélgica fue cancelada y la tabla, tras 29 jornadas al momento de la pausa en marzo por el nuevo coronavirus, se considera la clasificación final, por lo que el Brujas es el campeón 2019-2020, anunció la Pro League. Por su parte, el colista Waasland-Beveren descendió a la segunda categoría. Bélgica sigue los pasos de países vecinos como Francia, Holanda y Luxemburgo. Chipre también anunció ayer el final definitivo de su temporada.

Abren investigación por nuevo caso de amaño en España

Madrid. La Liga de España abrió un expediente por un supuesto amaño en un parti-do entre el Getafe y Villarreal en la temporada 2018-2019, aunque ambos clubes negaron las acusaciones. Ante las informaciones aparecidas sobre el caso Oikos, cuyas diligencias son reservadas, la Liga informa que ya ha procedido a la apertura de un expediente, dijo. El caso Oikos se refiere a la supuesta investigación policial sobre el jugador del Getafe, Jorge Molina, quien habría estado en contacto con los líderes de la trama para buscar un amaño de aquel último partido de la pasada temporada.

Afp
Europa Press
FIFA definirá en junio la sede del Mundial Femenil 2023

Madrid. La FIFA anunció que el 25 de junio determinará la sede para el Mundial Femenil de 2023, después de que el consejo organizador ha necesitado más tiempo para tomar una determinación debido a la pandemia del coronavirus. El consejo de la FIFA decidirá por videoconferencia cuál de las cuatro ofertas presentadas por Brasil, Colombia, Japón y una candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, será aceptada para organizar la competencia, indicó.

Neza FC oficializa su adhesión a la LBM

El Neza FC hizo oficial ayer su incorporación a la Liga del Balompié Mexicano, que vivirá su primera temporada a partir de septiembre. El plantel anunció el regreso de este deporte al municipio de Nezahualcóyotl, luego del paso de Toros Neza, que fue subcampeón de la Liga Mx en el Verano 1997 y monarca del Ascenso Mx en el Clausura 2013. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos a partir de ahora al representar deportivamente, a más de un millón de habitantes de esta región, dijo en un comunicado.

Europa Press
Notimex
El atleta es resiliente, la pausa no afectará mucho: Laura Galván

Trabaja para lograr la marca olímpica en 5 mil metros

Sin público, regresan el golf y la Nascar en Estados Unidos

Washington. Con la esperanza de que los grandes campeonatos se reactiven pronto, los aficionados estadunidenses vuelven a disfrutar de un fin de semana deportivo con el regreso del número uno del golf, Rory McIlroy, y la quinta carrera de la Nascar, la serie automovilística más popular del país, en la que entrará en acción el mexicano Daniel Suárez.

Abril del Río
Afp y Notimex
El TAS pospone de nuevo el veredicto de Lupita González

Guadalupe González, subcampeona olímpica y mundial en 20 kilómetros de caminata, conocerá hasta el 30 de junio próximo la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), instancia que aplazó por cuarta ocasión su veredicto sobre la suspensión que la andarina enfrenta por dopaje.

Suspenden Abierto de Los Cabos por el Covid-19

El Abierto de Tenis de Los Cabos fue suspendido a causa del Covid-19 y se jugará nuevamente en 2021 y ya en su nueva sede, anunció ayer el director del torneo, José Antonio Fernández. A causa de la pandemia mundial que ha afectado a México y el mundo, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió ampliar la suspensión del tour hasta el 31 de julio, lo que incluye el certamen mexicano. El torneo estaba planeado para realizarse del 20 al 25 de julio.

De la redacción
Notimex
Sin determinarse, costos por retraso de los Juegos de Tokio

Tokio. Casi dos meses después del anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, el director general de su comité organizador, Toshiro Muto, dijo ayer que no podía ofrecer una estimación del costo que tendrá el retraso hasta 2021. Las cifras reportadas por medios japoneses oscilan entre los 2 mil y los 6 mil millones de dólares y se espera que la mayoría de los gastos que se acumulen sean sufragados por entidades gubernamentales. Muto planteó ideas sobre recortes en varios aspectos, aunque el único objetivo específico que mencionó fue el relevo de la antorcha.

Comenzaron los registros para apoyos

Atletas profesionales mexicanos e internacionales pueden registrarse a partir de este viernes y hasta el 30 de mayo para recibir un apoyo económico de asistencia social, al ver afectados sus ingresos por el paro de actividades provocado por la pandemia de coronavirus. World Athletics, organismo que rige este deporte en el planeta, anunció el 28 de abril la creación de un fondo de 500 mil dólares para apoyar financieramente a los deportistas.

Ap
Notimex
León renuncia a los Centroamericanos de 2026

León. El director general de la Comisión del Deporte de Guanajuato, Isaac Piña, anunció en redes sociales el retiro de la candidatura de la ciudad de León para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026. El funcionario dio a conocer que el principal motivo fue que nunca hubo respuesta alguna por parte de Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, ni de la presidencia de la República, situación que influyó en la pérdida de la justa.

De la Redacción