Estados
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suman 519 muertos por Covid-19 en BC; 432 eran empleados de maquilas
Foto
▲ El vocero del movimiento de trabajadores de Skyworks, en Mexicali, Alberto Hernández Gómez, fue contagiado de Covid-19, pues al menos una decena de empleados eran portadores del virus. En una imagen tomada en abril, el exterior de la empresa maquiladora. Foto cortesía Sindicato Bajacaliforniano de Trabajadores de Empresas Maquiladoras

La entidad, tercer lugar nacional en contagiados

Sospechosos de coronavirus, 70 internos del penal de Mexicali; nueve custodios dan positivo a pruebas: titular de Salud estatal

Antonio Heras
Culpa a Smith Clinical del contagio y deceso de su esposa e hija
En Clínica 66 en Juárez, más de 400 muertes por Covid: activista

Ciudad Juárez, Chih., El maestro universitario, investigador y activista de derechos humanos, Hugo Almada Breach, afirmó que en la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han muerto más de 400 derechohabientes por Covid-19, según datos de sus amigos médicos y empresarios.

Ana Lilia Ramírez
Rubén Villalpando
Exigen informes sobre reos contagiados en Puente Grande, tras segundo deceso
Foto
▲ Familiares de internos del Cefereso de Puente Grande, municipio de El Salto, Jalisco, exigieron este viernes hablar con el director del penal, Salvador Almonte Solís, a fin de que les informara sobre la propagación de Covid-19 en la prisión. Foto Arturo Campos Cedillo.
Director del Coesvi-Chihuahua amaga a periodista con desaparecerlo

Carlos Borruel Baquera, director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), del gobierno de Chihuahua, junto con tres de sus familiares, también funcionarios, amenazaron con un arma de fuego al director del diario digital La Opción de Chihuahua, Osbaldo Salvador Ang, y amagaron con desaparecerlo por publicar una nota que vincula al hijo de Borruel con la violación a una adolescente.

Juan Carlos G. Partida
Jesús Estrada, Myriam Navarro y Ernesto Martínez
Descartan reanudar en breve clases en escuelas de Oaxaca y Chiapas
Foto
▲ Autoridades de Salud de Nuevo León informaron que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá por medio de clases virtuales, los estudiantes ya no regresarán a las aulas en lo que resta de este periodo. La secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, señaló que “la decisión es seguir con las clases en línea, dando continuidad muy puntual al programa Escuela TV. En la imagen, una escuela en la zona conurbada de Monterrey. Foto Cuartoscuro
Del Mazo: bono completo a maestros se entregará en la segunda quincena de mayo

Toluca, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza aseguró ayer que el bono completo que demandan los docentes mexiquenses por el Día del Maestro, se entregará a todo el magisterio estatal, en la segunda quincena de mayo.

Jorge A. Pérez Alfonso
Israel Dávila
Hallan en Mexicali cuerpo de una menor; sujeto mata a golpes a su pareja en Hidalgo

El cadáver de una adolescente con huellas de tortura fue localizado en una casa del fraccionamiento Residencial Gran Venecia, de Mexicali, Baja California, informó la policía del estado; en Hidalgo, una mujer falleció a consecuencia de la golpiza que le propinó su pareja sentimental. El agresor fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Antonio Heras, Juan Ricardo Montoya y Carlos García