Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vamos a parecer perros cuando los sueltan: Valdez
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2020, p. a10

A dos meses de la suspensión del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, debido a la pandemia de coronavirus, Bruno Valdez, defensa del América, aseguró que los futbo-listas están tan ansiosos por volver a jugar que cuando pisen la cancha actuarán como los perros cuando son liberados y empiezan a correr frenéticamente.

Uno ya extraña estar con los compañeros o en el vestuario, podemos volver y que sea de a poco. Me imagino el día que podamos entrar a la cancha, vamos a parecer esos perros cuando los sueltan en el campo, estaremos corriendo por todos lados, mencionó ayer en una videoconferencia realizada a través de las redes sociales del conjunto azulcrema.

Asimismo, el zaguero paraguayo señaló que no le preocupa si los partidos se reanudan sin público o en sedes alternas.

No venía pensando eso, y si se da es por las restricciones sanitarias; yo quiero volver a jugar sea donde sea, tener la oportunidad otra vez de patear el balón y disfrutar de un partido. Creo que vamos a regresar primeramente con el estadio vacío, eso será un poco diferente, pero es algo que tenemos que asimilar dentro de la cancha, comentó.

Afirmó además que le tiene sin cuidado la posible ausencia del videoarbitraje (VAR) en la reanudación de la Liga Mx, pues consideró que los silbantes están preparados para hacer su trabajo sin utilizarlo.

Me da igual si está o no el VAR, es una herramienta para los árbitros, pero normalmente ellos están preparados para pitar sin él, aseveró Valdez.

Por otro lado, informó que está muy cerca de extender su contrato con la escuadra americanista, e indicó que no le quita el sueño jugar en una liga de Europa.

La renovación ya casi está finiquitada, todos tienen la ilusión de jugar allá, pero a mí no me quita el sueño, en algún momento puede llegar esa oportunidad, sostuvo.