Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quizá el parón termine por beneficiar al Barça, dice Lionel Messi
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2020, p. a10

Barcelona. Lionel Messi, capitán del Barcelona, consideró que la pausa en el torneo español, debido a la pandemia de Covid-19, podría beneficiar a su equipo.

Pues quizá este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden iniciar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a alcanzar cuando arranquemos, declaró el atacante argentino en una entrevista publicada este viernes en el diario deportivo Sport.

Messi se refirió también a la intención de la Liga de concentrar a los jugadores en los días previos a la reanudación de la competición.

Con el tema de las concentraciones la verdad no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias y hay que ver cómo queda finalmente, mencionó.

Asimismo, el delantero, quien regresó a los entrenamientos individuales en las instalaciones azulgrana, estimó que el riesgo de contagio está en todas partes. Por tanto, creo que no hay que pensarlo mucho, porque si no pueden dar ganas de no salir a ningún lado.

Por otro lado, el argentino se refirió a su compatriota Lautaro Martínez, brillante en el Inter esta temporada hasta el parón a mediados de marzo, al que muchos medios vinculan con el Barcelona.

Lo calificó de impresionante y lo comparó con su gran socio en el ataque, el uruguayo Luis Suárez.

“Es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota. Habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan.

Tiene mucho parecido con Suárez. Los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas, mencionó.

Suárez fue operado del menisco de la rodilla derecha en enero y tenía un pronóstico de cuatro meses de baja.