Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Galatasaray, Besiktas y Fenerbahçe paran prácticas por nuevos positivos
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2020, p. 9

Ankara. El Galatasaray, el Besiktas y el Fenerbahçe, los tres principales equipos de Turquía, suspendieron sus entrenamientos a menos de una semana después de haberlos retomado, debido a que detectaron nuevos casos de coronavirus.

Los nuevos positivos ponen en entredicho la intención de la liga turca de reanudar el 12 de junio, debido a que los casos detectados fueron en los tres clubes más poderosos del país, explicaron los organizadores del certamen.

Tras completar pruebas de Covid-19 a todos los jugadores, al director técnico Fatih Terim, sus asistentes y a los equipos de entrenamientos, sanitario, administrativo y de apoyo, el 14 de mayo dio positivo un miembro del equipo técnico, señaló el Galatasaray.

Al ser verificado el caso, y siguiendo los protocolos de aislamiento, tratamiento y seguimiento, se han suspendido los entrenamientos durante seis días, agregó.

Terim y el vicepresidente del club, Abdurahim Albayrak, ya habían sido diagnosticados con el coronavirus el pasado marzo, poco después de que la federación turca suspendiera todos los partidos, pero se han recuperado desde entonces.

También el Besiktas canceló los entrenamientos hasta nuevo aviso. El club informó que realizó pruebas a todos los futbolistas y trabajadores de sus instalaciones, con un resultado de ocho casos positivos, entre ellos el presidente del club, Ahmed Nur Çebi.

Tampoco se ha salvado el Fenerbahçe, al detectar el miércoles dos contagios entre empleados y otro en su junta directiva, lo que le ha obligado a suspender también las prácticas.

La Federación del Futbol Turco anunció la semana pasada que reanudaría la Liga el 12 de junio, tras más de dos meses sin jugar, pero no especificó si se admitirán espectadores.

Salvo raras excepciones, el balompié mundial detuvo sus actividades a principios de marzo debido a la propagación de la pandemia. No obstante, después del relajamiento de medidas de precaución en Europa, la mayoría de los torneos del continente tienen la intención de reanudarse lo antes posible a como dé lugar para evi-tar pérdidas económicas masivas.

Regresa Lordi

En España, el defensa brasileño Renan Lodi se reincorporó a los entrenamientos del Atlético de Madrid tras recuperarse de coronavirus. Medios locales reportaron que el jugador dio negativo en una nueva prueba después pasar varios días en confinamiento tras un resultado positivo inicial.