Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pandemia intensificó la hambruna, afirma

Frente al Covid-19, hay cosas más importantes que el basquetbol: Curry
Foto
▲ La estrella de Golden State, por medio de su fundación, ayuda con alimentos a varias comunidades. Además, demandó acceso a información verídica sobre este nuevo coronavirus.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2020, p. a10

Stephen Curry, triple campeón de la NBA, mostró un perfil de consciencia al dejar claro que frente al coronavirus hay cosas más importantes que el basquetbol e incluso él mismo trata de ayudar con una fundación a personas que padecen hambre, uno de los tantos problemas que ya existían y que se han intensificado con la pandemia.

Ahora hay cosas más importantes que jugar, por ejemplo sobreponerse al virus; también hay familias que tienen varias dificultades, sostuvo en la cuarta conferencia de liderazgo juvenil de la NBA, que en esta ocasión se realizó de manera virtual en las plataformas de la Liga.

La estrella de Golden State destacó que debido al virus han salido a la luz varios problemas que había antes, como las miles de personas que sufren por la falta de alimentos, por lo que intenta ayudarlos con una fundación que creó hace un año y que se enfoca en la población de Oakland, ciudad que hasta 2019 era sede de los Warriors.

Hay personas que luchan todos los días, incluso sin los virus. Con la fundación nos percatamos de cuántos chicos dependen de los apoyos de comidas escolares, pero ahora las escuelas están cerradas y la comunidad nos está ayudando para mandarles alimento a esos jóvenes.

Curry aseguró ser el primer jugador de la NBA en someterse a una prueba de Covid-19. Aunque el resultado fue negativo, la experiencia le hizo entender la necesidad de tener acceso a información verídica respecto de esta enfermedad, por lo que se entrevistó en marzo con el doctor Antonhy Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Hay muchísima información que viene de muchos lados y uno realmente no sabe a quién ponerle atención o no. Con un experto como Fauci quería dar a entender que la información es poder y hay distintos lugares donde se pueden buscar esos datos para una orientación correcta.

Curry ahora duerme más que cuando compite en la NBA, una de las pocas ventajas de la suspensión del torneo por el Covid-19. Creo que por la rutina de jugar tan tarde, luego subirse a un avión, viajar de un a lado a otro, el sueño es la parte más importante en mi desempeño para una recuperación y ahora tengo bastante tiempo para hacerlo, dijo.

Ante las medidas de distanciamiento, Curry reveló que los Warriors han recurrido a la tecnología para mantener la comu-nicación, pero no sólo en cuestiones deportivas, sino también en ámbitos personales al señalar la importancia de generar bue-na química más allá de las duelas.

Cuando el basquetbol regrese podremos reclamar lo nuestro (como jugadores), pero debemos hacer todo lo posible para tener salud física y mental.