Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perdidos, más de 555 mil empleos en abril
Foto

Es la cifra más alta para un mes

IMSS: 6 mil 689 patrones se dieron de baja

Ángeles Cruz Martínez
Se verán afectados poder adquisitivo y consumo
Logró Pemex restitución de 120.1% en reservas petroleras totales durante 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró una restitución de reservas petroleras totales en 2019 de 120.1 por ciento, frente al nivel de 34.7 por ciento en 2018, informó la petrolera en el reporte a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Julio Gutiérrez y Alejandro Alegría
Israel Rodríguez
El próximo semestre la pandemia pasará la factura a tiendas de autoservicio
Foto
▲ Compras, el lunes pasado, en el marco de la crisis sanitaria. Foto María Luisa Severiano
Banco advierte riesgo en pymes luego del Covid-19; sugiere apoyo fiscal

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son, por ahora, las más afectadas en empleo por la pandemia de Covid-19. Aunque no se prevé la quiebra de grandes consorcios comerciales, las de menor escala serán las que tengan peores consecuencias en el futuro, afirmó este martes el banco Ve por Más (Bx+). Así, la administración debería tomar medidas de apoyo fiscal a la brevedad para que las pymes puedan mantener a la mayoría de sus empleados y cuenten con efectivo suficiente para aminorar la crisis.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
La actividad industrial tiene su peor caída en 11 años

La actividad industrial cayó 4.9 por ciento anual durante marzo, con una contracción en 22 de los 29 componentes que la conforman, acumulando así 18 meses consecutivos de merma en su producción. Dicho comportamiento ya igualó al observado en la recesión de 2008 y 2009, de acuerdo con registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Aumentan cambios de Afore, pese a advertencias de la Consar

Durante el primer trimestre de 2020 el número de trabajadores que decidieron cambiar de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) aumentó 12 por ciento, según datos oficiales. Ello, pese a las advertencias de que hacerlo en un contexto de volatilidad podría mermar los recursos y, por tanto, reflejarse en una menor pensión.

El Inegi recaba información vía Internet

Encuestas nacionales pueden ser sustituidas: Cuentas Nacionales

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Caen peso y bolsa por los malos reportes económicos

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron en terreno negativo luego de que se dieron a conocer indicadores de la economía a la baja, lo cual incrementó la percepción de riesgo entre los inversionistas.

Amplían microcréditos a independientes
Foto
▲ Trabajadores independientes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social podrán solicitar un microcrédito de 25 mil pesos para paliar los estragos económicos de la pandemia de Covid-19, informó Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del organismo (izquierda). Detalló que se pretende llegar a 23 mil 717 empleados independientes. Esta nueva modalidad de préstamo se suma a la anunciada el domingo para trabajadoras del hogar. Foto Secretaría de Economía
Braulio Carbajal