Economía
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colocados, sólo uno de cada 5 créditos ofrecidos por el IMSS
Foto
▲ Muchos pequeños negocios que solicitaron el crédito solidario al IMSS fueron rechazados. Foto Yazmín Ortega Cortés

Poca demanda y muchos rechazos: expertos

Braulio Carbajal
Más de un millón de desempleados en México por Covid-19
En las nuevas actividades esenciales, 54% de recortes

Entre minería, transformación (donde entra la maquila automotriz) y construcción concentraron 54 por ciento de los 555 mil 247 empleos que se perdieron en abril.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Estados turísticos sufren el mayor desempleo

Crisis por el Covid-19 en Quintana Roo, Guerrero y BCS

Hoteleros de Los Cabos preparan reapertura

En la era del coronavirus, Los Cabos, joya turística y destino de estrellas de Hollywood en el noroeste mexicano, comenzará su reactivación a partir de junio con el objetivo de reabrir todos sus hoteles a finales de año, en medio de severas restricciones higiénicas.

Julio Reyna Quiroz
Reuters
Propuesta de la Sener busca más control de la CFE en el sistema eléctrico: experto
Foto
▲ La dependencia pretende tasar las conexiones de energía renovable, como el caso de la eólica. Foto La Jornada
Automotrices afinan los protocolos de arranque

La producción inicial será de entre 25 y 40%

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Prevén contracción de 10% en sector de la construcción

La construcción entrará en operación como actividad esencial la próxima semana en tres etapas, reportó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). No obstante, se prevé que el impacto del freno por la pandemia de Covid-19 y el deterioro ya acumulado en el sector, resulte en una contracción de 10 por ciento este año.

Industria cervecera debió ser considerada esencial: IP

Los industriales vieron con buenos ojos que el Consejo de Salubridad General haya incluido a la construcción, sector automotor y minería como actividades esenciales para que reinicien operaciones el próximo 18 de mayo, aunque lamentaron que no esté la industria cervecera.

Dora Villanueva
Alejandro Alegría
Minería alista detalles para reiniciar actividades

Luego de más de un mes de detener labores por la emergencia sanitaria de Covid-19 debido a que no fue considerado un sector esencial para el país, lo que significó el aplazamiento de grandes proyectos, la industria minera alista detalles para regresar a la actividad el próximo 18 de mayo.

Anticipa la ONU una reducción de 3.2% en la economía mundial

Nueva York. La economía mundial se contraerá 3.2 por ciento en 2020 debido a que la pandemia de coronavirus restringió drásticamente la actividad económica y provocó la peor recesión desde la Gran Depresión, dijo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y advirtió que la pérdida masiva de empleo e ingresos debido a la pandemia exacerbará la pobreza mundial.

Braulio Carbajal
Reuters y Ap
Investiga FBI a empresas mexicanas por comerciar con crudo venezolano

Washington. La Oficina Federal de Investigación, (FBI, por sus siglas en inglés) investiga a varias compañías mexicanas y europeas involucradas en el comercio de petróleo venezolano, lo que presuntamente violaría las restricciones impuestas por Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en un caso por el que el Departamento del Tesoro valoraría posibles sanciones, señalaron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

La caída en demanda de crudo, mayor a la esperada
Foto
▲ La mezcla mexicana de exportación cerró este miércoles con una pérdida de 82 centavos, a 21.13 dólares el barril. El Brent cayó 79 centavos, a 29.19 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate, bajó 49 centavos, a 25.29 dólares por barril. La Organización de Países Exportadores de Petróleo volvió a recortar su pronóstico para la demanda mundial de crudo este año, al anticipar una contracción de 9.07 millones de barriles por día, el mes pasado esperaba una contracción de 6.85 millones. Foto Afp
Reuters