Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Acaso alguien esperaba apoyo de la FIFA para los jugadores?

FIFA desestima denuncia de la AMFpro por eliminación del ascenso y descenso

Es un caso local y no puede intervenir, dictamina

La asociación mexicana minimiza el sentido negativo de la respuesta del organismo mundial

De la Redacción
Suspensión del VAR evidenciará la dependencia y el mal uso de esta herramienta en la Liga Mx: Archundia
Cadenas televisivas apuntan todos los reflectores a la Bundesliga

Duelo Borussia-Schalke tendrá difusión inédita

Karla Torrijos
Afp y Notimex
Tebas: clubes deberán reducir los salarios el próximo torneo

La realidad tras la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus impone nuevas reglas en el futbol. Javier Tebas, presidente de la Liga de España –organización donde se gastan sumas estratosféricas en fichajes–, advirtió que los clubes están obligados a reducir los sueldos de los jugadores la próxima temporada.

Amiens llevará a tribunales su descenso en la Ligue 1

Madrid. El Amiens anunció que iniciará procedimientos legales para revocar su descenso a la Segunda División francesa, al que fue condenado al ser penúltimo en el momento en el que la Ligue 1 decidió dar por terminado el campeonato y proclamar campeón al Paris Saint-Germain.

De la redacción
Europa Press
Jugador del Tampico, positivo por Covid-19

Unos estudios de rutina para una operación por una lesión de rodilla arrojó el inesperado resultado de César Enrique Bernal Ávila, jugador del Tampico, como positivo de Covid-19, el primer caso de un futbolista mexicano que se da a conocer. El elemento del equipo de la hoy extinta Liga de Ascenso es asintómatico y fue aislado para seguir el tratamiento médico. El club informó en un comunicado que desde el 16 de marzo Bernal seguía todos los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias para toda la población, además de las indicaciones que la institución de futbol dio a su plantel.

Alistan regreso de la Copa Libertadores

Asunción. El secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, contempla que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana regresarán para la segunda parte del año, con la finalidad de que puedan concluirse en enero. Una de las cosas que hicimos es cambiar el calendario, lo que permitiría compactar un poco el del año que viene y poder terminar la Libertadores en enero, externó. No obstante, se mostró consciente que antes tendrán que cumplir con todas las normas de salud que dictaminen los diferentes países en Sudamérica.

De la Redacción
Notimex
FIFA aplaza mundiales femeniles

Zúrich. La FIFA informó este ayer que debido al impacto del Covid-19 los Mundiales femeniles Sub-20 y Sub-17 que se realizarían este año serán aplazados. La Copa Sub-20 de Costa Rica y Panamá, en donde el Tricolor ya se encuentra clasificado, ahora se disputarán del 20 de enero al 6 de febrero de 2021. Por su parte, el torneo Sub-17 a celebrarse en la India quedó programado del 17 de febrero al 7 de marzo del siguiente año. El premundial de Concacaf en esta categoría se encuentra suspendido por la pandemia.

Porto, Ajax y Valencia pretenden a Montes

Clubes europeos como Porto, Ajax y Valencia siguen de cerca al defensa mexicano César Montes, de Monterrey, para adquirirlo de cara a la próxima temporada. De acuerdo con la prensa europea, el zaguero de 23 años ha sido observado por dichos conjuntos, donde el Valencia lleva cierta ventaja al estar en una liga de mayor nivel. El mexicano tiene contrato con Rayados hasta finales de 2022, por lo que es viable venderlo antes de esa fecha.

Notimex
Notimex
Tratarán de aprovecharse de los boxeadores, previene Beristáin

Vivales citarán la pandemia para pagar menos, afirma

El alemán Sebastian Vettel dejará Ferrari

París. El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón de Fórmula 1, dejará Ferrari al final de temporada 2020 –que aún no inicia–, tras haber fracasado hasta ahora en su intento de devolver un título individual a la escudería italiana, cuando el nombre de su sucesor al lado del monegasco Charles Leclerc es una incógnita.

Juan Manuel Vázquez
Ap y Afp
Ante la crisis hay que ir al día; entreno solo y en la sierra: Ulloa

Estoy tranquilo, lo mejor es ir día a día porque finalmente parar las actividades es una decisión que va a traer salud al mundo, señaló el ciclista de montaña Gerardo Ulloa, quien llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 como campeón centroamericano y panamericano, y hasta detenerse la competencia se perfilaba como una carta fuerte al convertirse en el primer mexicano con un sexto lugar mundial de categoría élite.

Caleb Plant insiste en pelea con el Canelo

Los Ángeles. El boxeador estadunidense Caleb Plant reiteró su deseo de enfrentar a Saúl Canelo Álvarez, al tiempo de asegurar que nadie le hizo alguna oferta real para medirse con el mexicano. Debido a las restricciones por el coronavirus, Álvarez tuvo que cancelar su combate del pasado 2 de mayo Ante Billy Joe Saunders, y aunque se desconoce cuándo a la actividad, Plant dejó en claro que está interesado en verse las caras con él. Esa es una pelea que me gustaría tener ahora, dijo el campeón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo. Por otro lado, Álvarez se unió a la lucha contra el Covid-19, al donar cientos de kits para que el personal que labora en el Hospital Civil de Guadalajara pueda combatir la enfermedad.

Abril del Río
Notimex
Anuladas, final de Liga Diamante y reunión de Londres

Londres. La final de la Liga Diamante, el circuito más importante del atletismo mundial, del 9 al 11 de septiembre, en Zúrich, y la reunión de Londres, prevista el 4 y el 5 de julio, fueron anuladas debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron los organizadores. Estas dos cancelaciones se añaden a las de todas las reuniones programadas a finales de abril, mayo y junio del circuito mayor del atletismo mundial, cuyo inicio debía ser dado el 17 de abril en Doha (Qatar). Estos dos reveses refuerzan los temores de una temporada en blanco de la disciplina, ya privada este año de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Campeonato de Europa en París. Sólo se mantienen cuatro fechas posibles en el calendario de la Liga Diamante, sin final: Mónaco, el 10 de julio; Shanghái, el 13 de agosto; Gateshead, el 16 de agosto, y Bruselas, el 4 de septiembre.

Marineros de Seattle recortan sueldos

Seattle. Ante la crisis económica mundial generada por el coronavirus, Marineros de Seattle anunció recortes salariales a todo su personal, a partir del 1º de junio, para evitar despidos. De acuerdo con el gerente general Jerry Dipoto, Mariners reducirá el sueldo de todos los ejecutivos y del personal de campo que gane más de 60 mil dólares, hasta el 31 de octubre. Con la pandemia de Covid-19 afectando a Estados Unidos, los equipos de las Grandes Ligas no han podido iniciar actividades ni generar ingresos, por lo que el comisionado Rob Manfred dio luz verde para aplicar diversas medidas con la finalidad de salvaguardar las finanzas de los 30 equipos.

Afp
Notimex