Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paul Aguilar propone liguilla a un solo partido
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2020, p. a16

Paul Aguilar, zaguero del club América, aseguró que le agradaría que la liguilla del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, el cual fue suspendido por la pandemia de coronavirus, se disputara a un solo partido, lo cual, dijo, le daría más emoción a la competencia.

Ante la posibilidad de que el certamen tenga que concluirse en pocos días, una vez que se termine la contingencia sanitaria en el país y se reanude la actividad, el jugador de las Águilas opinó que sería una de las mejores alternativas para poder finalizar a tiempo el torneo.

Sería muy buena opción, me parece que le daría un poco más de sabor el hecho de que fuera a un solo partido. Hablando deportivamente, sería matar o morir, y esto haría que hubiera muchísima más emoción en los encuentros, los pondría más interesantes, señaló el defensa ayer en una videoconferencia.

Asimismo, descartó que la pausa obligada en los entrenamientos, debido al brote de Covid-19 y la cual podría extenderse hasta septiembre, de acuerdo con las recomendaciones de la FIFA, afectará negativamente el estado físico del plantel azulcrema.

“No (perjudicaría), porque nos seguimos preparando. Lógicamente se pierde un poco la parte técnica, pero en lo físico vamos a regresar de la mejor manera.

Para el club América no debe haber ningún pretexto y no creo que pese de alguna forma el que estemos seis meses sin poder participar, mencionó.

Por otro lado, consideró que sería muy interesante una fusión entre la Liga Mx y la Major League Soccer, de Estados Unidos, lo cual, se ha especulado recientemente, podría ocurrir en el año 2026.

Sabemos que la MLS está crecido muchísimo, le vendría muy bien al futbol mexicano tener ese roce internacional que se ha perdido al no estar en la (Copa) Libertadores, aseveró.