Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuesta mantener los pies en la tierra, afirma

Miente quien dice que el dinero y la fama no te cambian: Eddy Reynoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2020, p. a16

Eddy Reynoso no finge cuando habla sobre los efectos del éxito. El dinero y la fama cambian a cualquiera, reconoce quien ha escalado hasta la cima como entrenador del Canelo Álvarez. Un equipo que logró convertir al pelirrojo en el boxeador mejor pagado del momento y uno de los deportistas más rentables del mundo.

No soy la misma persona de antes, miente quien dice que el dinero y el éxito no te cambia, pero trato de no separarme mucho de la tierra, porque yo vengo desde abajo.

El equipo que integra junto a su padre, José Chepo Reynoso, ganó prestigio con los resultados del Canelo y hoy acuden a ellos peleadores encaminados al estrellato y prospectos respaldados por promotores influyentes.

A Eddy acuden el ex campeón mundial pluma Óscar Valdez, el ex monarca Andy Ruiz, o la futura estrella mexicana-estadunidense Ryan García, todos buscando el lustre y eficiencia que ha mostrado Canelo Álvarez en su desarrollo.

Llegan conmigo muchos boxeadores, cuenta Eddy durante una charla virtual del Consejo Mundial de Boxeo; a un peleador le pido no me haga perder mi tiempo, porque yo sacrifico mucho que podría dedicar a mi familia; me pierdo muchas cosas, por eso exijo que sean comprometidos, entregados y respetuosos para trabajar conmigo.

Una fórmula que nadie expresa de forma más acabada que el Canelo, quien no sólo ha logrado integrar uno de los equipos más sólidos del boxeo, sino una suerte de familia. Eddy asegura que la disciplina y obediencia de Saúl han permitido esa simbiosis.

Foto
▲ Tras su éxito con el Canelo, Eddy Reynoso se ha convertido en uno de los entrenadores más solicitados por varios ex campeones del mundo. El mexicano afirma que sólo les pide compromiso para no perder su tiempo.Foto Jam Media

A pesar de tantos años juntos, nunca hemos tenido un problema serio que afecte nuestra relación, afirma; “hemos tenido pequeños roces en el entrenamiento, pero nada serio. Y eso es difícil de conseguir, sobre todo en las concentraciones de dos meses; estar encerrado tanto tiempo viendo las mismas caras a diario puede ser complicado, pero gracias al entusiasmo y la disciplina de Canelo hemos salido adelante”.

A eso, desde luego, agrega lo más importante en Álvarez: un instinto que parece natural. El pelirrojo nunca se opone a trabajar, la dedicación que manifiesta al boxeo lo convierte en una especie rara en este negocio.

Desde niño siempre va un paso adelante de los demás, sostiene Eddy; es una virtud la que tiene de saber leer a los rivales, pero además de ese instinto, su máxima cualidad es la perseverancia, siempre quiere más trabajo, entrenar más, pelear más.

El ex campeón de peso completo Andy Ruiz lo buscó para recuperar el lugar que tuvo de forma efímera cuando noqueó a Anthony Joshua, pero que perdió en la revancha, según dijo el propio peleador debido a su indisciplina.

Tiene fama de indisciplinado, admite Eddy; pero cualquiera que haya ganado un campeonato debe tener algo de dedicación, no son accidentes, eso es lo que trataremos de conseguir.