Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan cancelación del Gran Premio de Monza
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2020, p. a15

Monza. Los organizadores del Gran Premio de Italia, así como el de Bélgica, negaron los rumores acerca de una posible cancelación, luego de que en días recientes el director general de la Fórmula 1, Chase Carey, publicó una primera versión del calendario de la temporada 2020.

De acuerdo con el dirigente, las carreras en Europa se celebrarían en julio y agosto, dejando los meses de septiembre y octubre para la región de Eurasia y Asia; mientras el GP de Italia en el circuito de Monza está programado del 4 al 6 de septiembre. Pese a que ese país fue uno de los más afectados por el coronavirus, el presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, rechazó una posible cancelación, por lo que espera que los responsables del calendario aún los tengan presentes.

Estamos convencidos, nuestro Gran Premio estará, aunque es casi seguro que será a puerta cerrada. No entendemos las noticias falsas sobre una cancelación, detalló.

Por su parte, Vanessa Maes, directora de la pista del GP de Bélgica, aseguró que la carrera programada para el 30 de agosto en ese país también sigue firme.