Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Primero la vida, después los deportes

Los Olímpicos de 2021 serán cancelados si no hay control de la pandemia: Yoshiro Mori
Foto
▲ Japón, país que albergará la justa veraniega, reporta hasta el momento 13 mil 576 casos de Covid-19, con saldo de 389 muertes. Foto Afp

Rechaza una nueva postergación

Mantener los Juegos sin la existencia de una vacuna sería muy difícil: doctor japonés

Ap y Afp
Jefe médico de la FIFA, muy escéptico de que el futbol regrese pronto
Suspenden torneo de la liga francesa

Es una decisión precipitada, dice Javier Tebas

Afp y Reuters
Ap, Afp y Notimex
Ramón Ramírez no será una figura decorativa: Toño García

No fue fácil sumar a Ramón Ramírez al proyecto de la nueva Liga del Balompié Mexicano, ajena a la Federación Mexicana de Futbol. El ex jugador de Chivas y del América se tomó más de seis meses para aceptar el cargo de director deportivo del Club Ensenada, pero ahora está atareado en la búsqueda de un entrenador, indica Antonio García, propietario del equipo.

Cancelación del Ascenso, intento por emular a la MLS

La suspensión del ascenso y el descenso en el futbol mexicano no sólo se llevó a cabo para rescatar financieramente a los clubes de la Liga de Plata, sino también para proteger el patrimonio de los propietarios de los equipos de la Primera División, el cual podría estar en riesgo en caso de que pierdan su lugar en el máximo circuito, consideró el director técnico Sergio Bueno.

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
La AFA cancela oficialmente el torneo argentino

Buenos Aires. La Asociación de Futbol Argentino (AFA) dio por concluida de manera oficial la temporada, luego de una reunión del comité ejecutivo, pues a su consideración no hay manera de que se reanude antes del segundo semestre del año. La resolución fue que la temporada se da por terminada sin descensos en los próximas dos torneos. Además, destacó que la siguiente campaña no iniciará sino hasta el 2021, una vez que la pandemia este controlada. Boca Juniors, campeón de la Liga, River Plate, Racing y Argentinos irán a la Libertadores, indicó.

Juzgarán al presidente del PSG por corrupción

París. La Fiscalía suiza informó este martes que el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo francés París Saint-Germain y de un grupo televisivo, será juzgado por el delito de corrupción relativa a los derechos de transmisión de los Mundiales de 2026 y 2030. Además de Al-Khelaïfi, el francés Jérome Valcke, ex secretario general de la FIFA, y otra persona, cuya identidad no fue revelada, comenzarán con el juicio el próximo 14 de septiembre ante la justicia helvética.

Notimex
Notimex
Equipos de la MLB rembolsarán entradas

Nueva York. Ante la pandemia, que provocó el aplazamiento del inicio de la temporada de beisbol, la MLB permitirá a los equipos ofrecer rembolsos a los fanáticos por los juegos que no se llevaron a cabo. Esta medida se produce una semana después de que un grupo de aficionados demandó a las Grandes Ligas y a los 30 equipos, exigiéndoles el regreso de dinero por la adquisición de entradas.

Hamilton, con un gran vacío por inactividad

Londres. El séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, declaró que la suspensión de las carreras causada por la pandemia de coronavirus, le ha dejado un gran vacío en su vida, en espera de un hipotético inicio de la temporada en julio. Echo de menos las carreras cada día. Es la primera vez desde que tengo ocho años que no he comenzado una temporada, afirmó en Instagram el piloto británico. La temporada podría comenzar el 5 de julio en Austria, sin espectadores, luego de siete fechas aplazadas y tres canceladas.

Notimex
Reuters
México, el gran mercado de la NFL y no tenemos presencia: Isaac Alarcón

Será un orgullo representar a nuestro futbol americano, afirma

Pelea con Jackie tiene que ser con público; se hará cuando existan condiciones: Barby

Mariana Barby Juárez tenía grandes expectativas financieras del esperado combate ante Jackie Nava, programado para mayo, pero pospuesto por la pandemia de coronavirus; sin embargo, no será así. Aunque admite que recibirán un pago mayor que en otras peleas, no será la suma que consideran merece una función que la afición mexicana ha deseado ver desde hace tiempo.

Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
Berlín aprovecha reprogramación de los JO para aumentar la dificultad en sus clavados

El clavadista Kevin Berlín, calificado en plataforma a Juegos Olímpicos, aprovecha el aislamiento para recuperarse de un desgarre abdominal que sufrió previo al control interno para asistir a la Copa Mundial de Tokio, que fue suspendida. Pero sobre todo, el aplazamiento de la justa veraniega le permitirá mejorar su tabla de clavados, montar al menos dos de mayor grado de dificultad, para llegar a Tokio 2021 ubicado entre los favoritos.

Abril del Río