Economía
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno de EU comienza a pagar nóminas de aerolíneas
Foto
▲ Decenas de aviones permanecen en el aeropuerto de Denver, donde ahora hay mil vuelos menos al día.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2020, p. 20

El gobierno estadunidense empezó a cubrir los primeros pagos en nóminas de las compañías aéreas con el fin de impulsar esa industria frente a la pandemia de Covid-19.

El Departamento del Tesoro explicó que se hicieron los primeros pagos con un desembolso de 2 mil 900 millones de dólares a los solicitantes aprobados, incluidas dos empresas importantes y 54 pequeñas.

Hasta el pasado lunes se concretaron acuerdos finales con seis de las mayores aerolíneas: Allegiant, American, Delta, Southwest, Spirit y United. Alaska, Frontier, Hawaiian, JetBlue y SkyWest también han indicado que planean participar en el programa de asistencia. Juntas, todas ellas representan 95 por ciento de la capacidad de esas empresas en EU.

Con la medida se apoyará a los trabajadores para salvaguardar a la industria, al tiempo que garantizarán que los contribuyentes reciban una compensación adecuada.

El Departamento del Tesoro realizará pagos adicionales a los solicitantes aprobados de forma continua y precisó que todos los fondos se pueden usar sólo para la continuación del pago de sueldos, salarios y beneficios de los empleados.

El programa de apoyo de nómina es crítico para apoyar a los trabajadores estadunidenses y preservar nuestra industria aérea, que es una parte vital de la economía, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Continuamos trabajando rápidamente para brindar este alivio necesario.