Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La verdadera ansiedad la padecen los mercaderes del deporte

Crear un sindicato, como ponerse con Sansón a las patadas: Claudio Suárez
Foto
▲ El ex capitán del Tri dijo que eliminar la Liga de Plata tendrá impacto social y económico en las plazas. Foto Jam Media

Directivos siempre piensan en la trampa

En los hechos persiste el pacto de caballeros, afirma // Requisitos sin sentido para tener un equipo

Marlene Santos Alejo
La propia Liga de Ascenso pidió el plan de rescate, justifica Bonilla
De La Redacción
Afp y Reuters
Cuchillo Herrera se suma a esfuerzos altruistas

Motivado por la situación tan grave que se vive actualmente en el país, originada por el brote de Covid-19, así como por el reciente fallecimiento de su padre, el ex futbolista Efraín Cuchillo Herrera donó un trofeo para subastarlo y así conseguir recursos con el fin de ayudar a personas afectadas por la pandemia.

En Europa evalúan varias rutas para reiniciar ligas

París. El futbol europeo, suspendido desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus, se prepara para regresar. ¿Cuáles son los planes de las grandes ligas?

Karla Torrijos
Afp
Arsenal y Valencia se reducen el sueldo

Londres. Jugadores y cuerpo técnico del Arsenal aceptaron una rebaja de 12.5 por ciento de sus salarios para ayudar al club durante la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, dijo ayer la entidad londinense. El Arsenal es el tercer club de la Liga Premier, tras Southampton y West Ham, en adoptar medidas de este tipo. En España, el Valencia anunció el recorte de sueldos para el primer equipo, aunque no reveló el porcentaje.

Fallece promesa rusa

Moscú. El Lokomotiv confirmó ayer el fallecimiento del joven futbolista Innokentiy Samokhvalov durante una sesión de entrenamiento en casa, medida adoptada en el deporte mundial por la pandemia que paró la actividad indefinidamente. Se sintió mal durante una sesión individualizada. Se están tratando de aclarar las circunstancias, anunció la escuadra. Innokentiy, de 22 años, era uno de los talentos del Kazanka, filial del Lokomotiv.

Afp
Notimex
Sin público, hasta fin de año en Argentina

Buenos Aires., El regreso a las canchas del futbol en Argentina se dará sin público al menos hasta finales de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, señaló Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. El futbol con público va a tardar un tiempo, por lo menos hasta bien entrado fin de año, dijo a un medio local.

De las canchas a la obra como albañiles

Leipzig. Tres futbolistas del SV Donaustauf, de la quinta división de Alemania, colgaron los botines para convertirse en albañiles, mientras el balompié se encuentra parado debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Sin una paga fija hasta que regrese la competencia, el director deportivo del Donaustauf, Matthias Klemens, quien además es dueño de una constructora, ofreció trabajo a Sasha Diakiese, Kevin Rääbis y Abulai Dabo. Esto es algo nuevo en mi vida, dijo el austriaco Diakiese, quien igual que sus compañeros recibirá un sueldo de 12 euros por hora.

Notimex
Dpa
Piojo, con luz verde para dejar el América

El técnico Miguel Herrera indicó que más allá de que le gustaría quedarse muchos años en el América, una de sus metas es tomar las riendas de un equipo en Europa, para lo cual tengo luz verde del dueño del club.

Notimex
Ap y Pl
Ojalá regrese el boxeo, aunque no haya público: Mercado

Yamileth Mercado, campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo que dar media vuelta y volver al hogar familiar en Chihuahua. Después de meses de trabajo duro en Sonora, estaba lista para su primera defensa del título ante Catherine Phiri el 4 de abril, cuando la sorprendió la pandemia del coronavirus. La cancelación de todas las actividades deportivas la obligó a abandonar el trabajo y a dar por perdidos los miles de pesos invertidos en la preparación.

NFL dona 3 mdd en apoyo a población afectada

Nueva York., Ante el impacto del coronavirus en los sectores de la población más desprotegidos en Estados Unidos, la NFL decidió donar más de 3 millones de dólares para apoyar a las comunidades afroestadunidenses de siete ciudades y estados.

Juan Manuel Vázquez
Notimex y Afp
Lewis Hamilton rechaza ir a Ferrari

Londres. Ante los rumores que lo colocaban en Ferrari, el piloto británico Lewis Hamilton desmintió cualquier especulación al asegurar que no piensa irse de Mercedes Benz, equipo con el que ha logrado cinco títulos mundiales. Primero, no hay intención de irme a otra escudería, estoy con la de mis sueños. Segundo, no estoy tratando de buscar otro equipo. Estoy con las personas que se han preocupado por mí desde el inicio, escribió en su cuenta de Instagram.

Djokovic se opone a ser vacunado

Belgrado. El serbio Novak Djokovic manifestó que se opondría si el tenis decide ordenar a los jugadores aplicarse una vacuna contra el coronavirus para poder retomar la actividad. En una charla de Facebook Live, el número uno del mundo dijo: Personalmente, me opongo y no quisiera ser obligado a vacunarme para poder viajar. Pero si se vuelve algo forzoso, ¿qué pasará? Tendré que tomar una decisión. Por su parte, el español Rafael Nadal reconoció que no entiende muy bien que no puedan jugar tenis durante la pandemia mientras está yendo la gente a trabajar, aunque también aseguró comprender la complicada forma de actuar del gobierno en una situación sin precedente.

Notimex
Ap y Europa Press
Castigo por dopaje a tenista chileno

París. El tenista chileno Nicolás Jarry fue sancionado con 11 meses de suspensión por dopaje tras haber dado positivo en un control realizado durante la Copa Davis disputada en noviembre en Madrid, informó este lunes la Federación Internacional de Tenis. Tras conocer el fallo, Jarry difundió un comunicado en el que aceptó la decisión de dicho organismo con mucha humildad. El castigo cuenta a partir del 16 de diciembre pasado, por lo que el tenista de 24 años no podrá volver a una cancha hasta el 16 de noviembre de 2020.

Director de Marlines renuncia a su salario

Miami. Debido a la crisis financiera que ha provocado el brote de Covid-19 en las organizaciones deportivas, el director ejecutivo de Marlines de Miami, Derek Jeter, informó que renunciará indefinidamente a su salario mientras dure la pandemia. El ex pelotero de los Yanquis de Nueva York informó que desistiría de su sueldo, el cual ronda los 5 millones de dólares anuales.

Afp
Notimex