Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuchillo Herrera se suma a esfuerzos altruistas
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2020, p. a11

Motivado por la situación tan grave que se vive actualmente en el país, originada por el brote de Covid-19, así como por el reciente fallecimiento de su padre, el ex futbolista Efraín Cuchillo Herrera donó un trofeo para subastarlo y así conseguir recursos con el fin de ayudar a personas afectadas por la pandemia.

El otrora integrante de América, Necaxa, Pachuca y Atlas, entre otros, relató que decidió unirse a las labores de altruismo que diversas personas han realizado en las últimas semanas gracias a un aficionado, Mario Ortega, pues vi que él subastó una playera de futbol autografiada por varios ex jugadores y la convocatoria tuvo mucho éxito; eso me inspiró. Así que lo contacté y me ayudó a organizar todo.

Con el reconocimiento en forma de balón dorado que le otorgó el Necaxa en 2018, el Cuchillo pudo recaudar 5 mil pesos. Además, otras personas se unieron a la causa y donaron más recursos. En total se juntaron 7 mil 400 pesos y se compraron 70 despensas, más otras cinco que obsequió el organizador de la subasta, las cuales fueron entregadas en colonias que están a orillas de Cuernavaca, detalló.

“Sé que no es mucho, pero lo hice de corazón, sin fines lucro, no soy como Rubén Púas Olivares o Carlos Cañas Zárate, que vendían o empeñaban sus cinturones de campeón en Tepito; yo di el reconocimiento sin recibir nada a cambio, sólo por ayudar a esas personas que ahorita la están pasando muy mal. Sé que mi padre estaría orgulloso de mí y Necaxa también”, aseveró.

Por otro lado, el ex defensa lamentó la decisión de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol de eliminar el ascenso y el descenso; no obstante, consideró que algo bueno puede venir de esto. Si lo hicieron es por algo, ellos son los únicos que conocen las verdaderas razones, pero confío en que sí haya sido por el bien de nuestro deporte.