Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nada de mi obra es moralista, no tiene mensaje, decía el rebelde Gabriel Retes
Foto
▲ El realizador de El bulto. A la izquierda, al recibir un Ariel. Foto Medios y Media y Secretaría de Cultura federal

El cineasta, quien hacía alarde de su humor negro, murió ayer // Dirigió 30 cintas y actuó en 50

De La Redacción
Leer es el mejor remedio para perder el miedo, aconseja Joaquín Sabina
La cuarentena es un ejercicio raro para ayudar a otros, dice Del Toro en una dinámica en Twitter

El cineasta Guillermo del Toro aseguró que la cuarentena por la pandemia del Covid-19 ha sido un ejercicio extraño: ayudar a amigos en el exterior o crear estrategias para ayudar a otros mientras están en el interior; es en sí mismo un momento extraño e importante.

Europa Press
Ana Mónica Rodríguez
Oktoberfest, en vilo
Foto
▲ En imágenes de archivo, alemanes y extranjeros celebran en el Oktoberfest, la fiesta cervecera más grande del mundo que cada año reúne en Munich a más de seis millones de concurrentes. El primer ministro bávaro, Markus Soeder, ha manifestado su escepticismo sobre la realización de esta actividad, programada del 19 de septiembre al 4 de octubre, debido a la prohibición de llevar a cabo actividades masivas debido a la pandemia mundial de coronavirus. Foto Ap
Confirman que la Mostra se celebrará en septiembre
Foto
▲ En góndola, mujeres de una ONG transportan comida a quienes no pueden salir de compras. Foto Afp
Afp
Hallan muerto a Peter Beard, fotógrafo de la vida silvestre; había desaparecido
Foto
▲ Peter Beard aparece junto al músico Lou Reed –también fallecido– durante la inauguración de una exposición en una galería de Nueva York en 2006. Foto Afp
Stones, sensacionales, pero los Beatles son mejores: McCartney

Madrid. Hace algo más de medio siglo, el mundo de la música estaba gobernado por dos bandas británicas: Beatles y Rolling Stones. Mucho tiempo después, aún es recurrente el debate sobre cuál de las dos era mejor. Paul McCartney, de 77 años, fue interrogado al respecto por Howard Stern, quien, de entrada, sugirió que él prefería a los Beatles, preparando el terreno para que Paul le diera la razón, quien afirmó, tajante: Los Beatles fueron mejores. Los Stones son un grupo fantástico: voy a verlos siempre que salen de gira porque son, sencillamente, una banda genial. Agregó que los Rolling Stones tienen sus raíces en el blues y que todo lo que hacen se basa en ese género, mientras los músicos de Liverpool tenían un poco más de influencias. Eran más versátiles, especialmente en las voces.

Afp
Europa Press
Murió Philippe Nahon, actor de Luc Besson y Gaspar Noé

Madrid. El actor francés Philippe Nahon falleció el domingo pasado a los 81 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Según el diario francés Le Monde, Nahon murió el domingo pasado en París. En su dilatada carrera, Nahon rodó a las órdenes de Jean-Pierre Melville, Mathieu Kassovitz, Jacques Audiard, Luc Besson y Gaspar Noé. Con este último rodó Carne (1991), Solo contra todos (1998) e Irreversible (2012), quien dedicó unas sentidas palabras a su querido amigo en el diario Libération. Ya no tendré la dulce oportunidad de abrazarte, como hace un mes, en vísperas del confinamiento general. Desde esa tarde, cuando pudimos reírnos una última vez juntos, el tiempo se ha detenido. Contamos los muertos. Y hoy tu nombre se agrega a esta larga y creciente lista.

Europa Press