Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NFL dona 3 mdd en apoyo a población afectada
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2020, p. a12

Nueva York., Ante el impacto del coronavirus en los sectores de la población más desprotegidos en Estados Unidos, la NFL decidió donar más de 3 millones de dólares para apoyar a las comunidades afroestadunidenses de siete ciudades y estados.

A través de su plataforma Inspire Change y Player Coalition, la liga se comprometió a dar el donativo para hospitales, centros de salud y organizaciones sin fines de lucro de las ciudades de Atlanta, Baltimore, Chicago, Illinois, Detroit, Michigan, así como el estado de Florida y Luisiana, además de Washington.

Este acuerdo se da como parte de la colaboración entre jugadores, clubes y propietarios de la NFL para detener la desigualdad racial y la injusticia social en la nación.

Sabemos que nuestras comunidades minoritarias y de bajos ingresos están luchando desproporcionadamente ante el impacto del Covid-19. Las comunidades en Detroit, Chicago, Baltimore, etcétera, son las más afectadas en este momento, y queremos hacer nuestra parte para garantizar que estas áreas puedan cubrir sus necesidades básicas, señaló el ex receptor Anquan Boldin, cofundador de Players Coalition.

Por su parte, el comisionado Roger Goodell destacó la disposición de la liga para respaldar cualquier causa en beneficio de las diferentes comunidades y recalcó su compromiso para ayudar a cualquier asociación sin fines de lucro.

Se demostró a principios de abril que 68 por ciento de las muertes por coronavirus en Chicago habían sido entre afroestadunidenses, que representan sólo 30 por ciento de la población de la ciudad.