Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Europa evalúan varias rutas para reiniciar ligas
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2020, p. a11

París. El futbol europeo, suspendido desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus, se prepara para regresar. ¿Cuáles son los planes de las grandes ligas?

En la Liga Premier, la mayor parte de los equipos tienen nueve partidos por jugar, por lo que tratarán de finalizar el curso en unos 40 días.

Con un confinamiento decretado en el Reino Unido hasta al menos el 7 de mayo, los clubes deben acabar la temporada antes del 31 de julio, pues la campaña 2020-21 empezaría a más tardar la primera semana de septiembre.

Hay una aceptación general sobre jugar los partidos a puerta cerrada, ya que la cancelación de la campaña podría costar hasta mil 150 millones de euros.

En España, con un confinamiento decretado hasta al menos el 9 de mayo, el presidente de la Liga, Javier Tebas, señaló que el objetivo es que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabar la temporada no es una opción. El tercer escenario que ofreció es comenzar el 28 de junio.

La Federación Italiana de Futbol señaló que su propósito es reanudar la Serie A a finales de mayo o principios de junio, con su presidente Gabriele Gravina acusando a los partidarios de cancelar el curso de no amar el futbol ni a los italianos.

La Bundesliga tiene prevista una videoconferencia el 23 de abril con los 36 clubes de las dos primeras divisiones para tratar la posibilidad de volver a jugar a principios de mayo, a puerta cerrada.

La liga francesa tiene como escenario favorito reanudar la competición el 17 de junio y que los equipos jueguen dos partidos por semana hasta el 25 de julio.

La UEFA convocó esta semana a varias reuniones para tratar la eventual vuelta de los torneos.