Economía
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Activan programa de apoyos para micro y pequeñas empresas del medio rural
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2020, p. 22

Ante la situación de emergencia sanitaria que enfrenta el país debido a la pandemia de Covid-19, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) presentó ayer un programa de reactivación económica para micro y pequeñas empresas.

Con este programa se busca que dichas empresas rurales puedan rehacer su actividad productiva e impulsar una recuperación económica nacional, así como reforzar las medidas que ha implementado el gobierno para apoyar a los micro y pequeños empresarios del país, explicó la FND en un comunicado.

Indicó que como parte de la acción desplegada se incluye la apertura de nuevos financiamientos a clientes y acreditados, así como cobertura de riesgos, esto mediante instrumentos como tasa fija, coberturas de precios o seguro al ingreso –que cubre el rendimiento histórico de la parcela y brinda una cobertura de precio en el mercado de futuros para el producto–.

De este modo los productores contarán con mejores opciones para mantener su actividad y los empleos y, más adelante, lograr un mayor crecimiento, dijo la FND.

Señaló que si bien este plan se enfoca a micro y pequeñas empresas productivas en el medio rural, también incluye a las que son par-te de la agroindustria y la producción de alimentos en todo el país.