Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si el futbol se queda en casa, los demás también

Cancelar ligas europeas perjudica la búsqueda de títulos y los descensos

Inglaterra y Francia, casi definidos

La pelea sigue abierta en España, Italia y Alemania // Pasajes a la Champions quedarían frustrados

Afp
Tottenham plantea vender al delantero Harry Kane por 227 mde
Real Sociedad desiste de regresar a entrenar en sus instalaciones
Foto
▲ Dennis Te Kloese, gerente general del Galaxy de Los Ángeles, reconoció que será difícil disputar todos los juegos de la temporada en la MLS. Foto Jam Media
De la Redacción
Ap y Pl
Futbolistas del Nápoles ayudarán a empleados

Nápoles. Los futbolistas, incluido Hirving Lozano, y los integrantes del cuerpo técnico del Nápoles están dispuestos a contribuir para que los empleados del plantel puedan cobrar hasta 80 por ciento de su salario mensual durante la crisis causada por el Covid-19. La iniciativa fue del estratega Genaro Gattuso y los jugadores estuvieron de acuerdo en un gesto de solidaridad con los administrativos. Resta confirmar la reducción salarial para la plantilla, que de acuerdo con la Serie A se estipula que sea de cuatro meses si no se recuperan los partidos aplazados.

Federación de Perú baja salario de Gareca

Lima. La Federación Peruana de Futbol redujo en 25 por ciento el sueldo durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos, ante la pandemia del nuevo coronavirus. De acuerdo con la prensa sudamericana, Gareca tiene un sueldo de 3 millones 700 mil dólares anuales. Además, tanto el timonel como los futbolistas seleccionados donaron 21 mil 600 mascarillas y artículos de protección para las fuerzas armadas de Perú que brindan seguridad en la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Defensa. Pese a la imposibilidad de dirigir entrenamientos, el Tigre Gareca revisa la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección, al tiempo que les da trabajos para que mantengan el buen estado físico. El argentino dirige al conjunto peruano desde marzo de 2015. Entre sus máximos logros está el subcampeonato de la Copa América de Brasil 2019.

Notimex
Afp
Valdano defiende a Ronaldinho de críticas

Madrid. El argentino Jorge Valdano defendió a Ronaldinho por su arresto en Paraguay. Estuvo unas semanas encarcelado. Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel. Una cosa es ser tonto, como lo definió su abogado, y otra delincuente. Déjenlo en paz, escribió Valdano.

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Murió Moss, el campeón sin corona de la F-1
Foto
▲ Stirling Moss falleció a los 90 años en Londres. En la imagen, en 1954 a bordo del Mercedes Benz W196. Foto Afp
Imposible, volver a aplazar los JO, advierte Bach

Lausana. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que sería imposible volver a aplazar los Juegos de Tokio, porque Japón sería incapaz de gestionarlos más allá del verano de 2021, en caso de que se complique el panorama por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ap
Prensa Latina
Volvió la liga de beisbol en Taiwán

Taipéi. Tras varios meses de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus, la liga de beisbol de Taiwán se convirtió en la primera en iniciar su temporada, aunque lo hizo sin público en las gradas. En medio de la cuarentena, el país asiático es el primero en regresar a las actividades deportivas, aunque la mayoría de las competencias se jugarán a puerta cerrada hasta que las autoridades determinen que será seguro admitir a aficionados. El juego inaugural fue disputado entre los Uni-Lions y los China Trust Brothers, en donde la novena leonesa se adjudicó la victoria por pizarra de 4-1.

Giro de Italia se pospondría a octubre

Roma. El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato di Rocco, explicó que el Giro de Italia, previsto del 9 al 31 de mayo, podría celebrarse en octubre, para evitar por todas las vías la cancelación definitiva. Sería una excelente manera de relanzar a Italia nuevamente, manifestó el directivo en declaraciones a la revista Tuttobici. Hasta el momento, las otras dos grandes carreras de ruta a nivel mundial, el Tour de Francia y la Vuelta a España, mantienen sus fechas originales, aunque muchos analistas coinciden en que será imposible cumplirlas.

Notimex
Pl
Dak Prescott organiza fiesta

Dallas. Dak Prescott, estrella de los Vaqueros, organizó una fiesta en Dallas a la que asistieron alrededor de 30 personas, en un momento en el que el estado tejano ha solicitado a las personas confinarse y guardar una sana distancia. De acuerdo con TMZ, portal que publicó varias fotos de la reunión, el mariscal de campo fue visto junto a su compañero Ezekiel Elliot, sin guardar ningún tipo de distancia. Ni los jugadores ni la franquicia de la NFL han fijado una postura.

Austria se toma en serio la pandemia

Wiener Neustadt. El tenista austriaco Dominic Thiem resaltó la actitud disciplinada de la población de su país durante la pandemia por Covid-19 y aseguró que se respetan las medidas porque se toma en serio la gravedad de la enfermedad. Además, el número tres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales afirmó que está viviendo el momento más tranquilo de mi vida, sin la presión que implica seguir la actividad en el circuito.

De la Redacción
Notimex