Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Sociedad desiste de regresar a entrenar en sus instalaciones
Foto
▲ Dennis Te Kloese, gerente general del Galaxy de Los Ángeles, reconoció que será difícil disputar todos los juegos de la temporada en la MLS.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2020, p. 3

Madrid. Real Sociedad renunció ayer a su plan de entrenamientos individuales de jugadores en sus instalaciones y se comprometió a acatar las directrices del gobierno de España sobre distanciamiento social en medio de la pandemia del Covid-19.

Un día antes, el club vasco había anunciado que preparaba la vuelta a las prácticas en el predio deportivo de Zubieta. Hubiera sido el primer club ibérico en retomar la actividad; sin embargo, precisó: Los jugadores continuarán realizando trabajo en sus domicilios.

El viraje ocurrió después de que el Consejo Superior de Deportes, que encabeza Irene Lozano, dejó en claro que por decreto está prohibido regresar a las canchas. De acuerdo con medios españoles, la funcionaria llamó al presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, para recalcarle la situación y la conversación transcurrió de manera positiva entre ambas partes.

Más tarde, mediante un comunicado, el equipo precisó que las prácticas consistirían en que los jugadores de la primera plantilla profesional tuvieran la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes. En ningún caso este trabajo en Zubieta iba a ser grupal, dijo el conjunto vasco.

Panorama en la MLS

En tanto, después de que el departamento de salud del condado de Los Ángeles dio a conocer las medidas para extender la cuarentena hasta el 15 de mayo por la pandemia del coronavirus, el gerente general del Galaxy, Dennis Te Kloese (donde juegan los mexicanos Javier Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos), dijo que la MLS analiza jugar, cuando ello sea posible, a puerta cerrada.

El directivo, según el portal Marca Claro, reconoció que será complicado completar la temporada de 34 partidos debido a la incertidumbre. Siendo realistas, con la actualidad que vive Estados Unidos, realizar viajes en una liga que abarca un territorio tan amplio, se convierte en un gran riesgo, hay muchas restricciones en todo el país.

Sólo se han disputado dos partidos de la presente campaña, y para Te Kloese es claro: Debemos tener la esperanza de jugar la temporada completa, es algo que todos piensan, la motivación y esperanza es que todo pase pronto, y definitivamente será un desafío para la MLS.

Jugar sin público es una opción que todos estamos evaluando. Sería muy riesgoso tener a los aficionados sin las medidas sanitarias óptimas. Soy totalmente consciente que hay personas con grandes desafíos y lo más importante es que todos estemos sanos y a salvo, comentó.