Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tottenham plantea vender al delantero Harry Kane por 227 mde
Foto
▲ De concretarse, el fichaje del ariete inglés (derecha) sería el más caro de la historia al superar el de Neymar.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2020, p. 2

La crisis por la pandemia del nuevo coronavirus ha llevado al To-ttenham a plantear la venta de su delantero estrella Harry Kane por la cifra de 227 millones de euros (mde), con lo que se convertiría en el jugador más caro de la historia al tiempo que aliviará las finanzas de los Spurs.

Daniel Levy, presidente del To-ttenham considera vender los derechos futbolísticos de Kane tanto por la crisis financiera tras el Covid-19 como por la enorme deuda que tiene el club por la construcción de su estadio y fichajes recientes, aseguró el diario británico Daily Mail.

Señaló que existen varios interesados en comprar a Kane, como el Manchester United, pero debido a la coyuntura financiera actual que enfrentan los clubes, es incierto si los Reds Devils aceptarán pagar tal cantidad.

De confirmarse la venta en 227 mde, Kane superaría como el jugador más caro en la historia a Neymar, quien fue fichado en 2017 por el PSG a cambio de 222 mde.

Kane abrió recientemente la puerta a dejar el Tottenham: “Amo a los Spurs, siempre los amaré, pero siempre he dicho que si no siento que vamos en la dirección correcta estoy preparado para irme. No soy alguien que se quede allí por el simple hecho de hacerlo. Soy un jugador ambicioso, quiero convertirme en un jugador top”.

La venta de Kane permitiría al Tottenham aliviar sus deudas, luego de que la construcción del nuevo estadio –valorada en mil 136 mde– se ha convertido en una carga pesada. Además, de acuerdo con medios, el club adeuda 725 kilos en materiales para la obra y parte de algunos fichajes de jugadores.

En caso de que Kane dejara el equipo, se abriría un espacio para el mexicano Raúl Jiménez, quien es considerado uno de los favoritos por José Mourinho para llegar al plantel.

En tanto, Jérôme Rothen, ex futbolista del París Saint-Germain, reveló que el Real Madrid tenía un acuerdo casi concretado para fichar al francés Kylian Mbappé, el joven ariete del conjunto parisino, aunque las negociaciones se encuentran detenidas por la pandemia.

Sé por fuentes que lo de Kylian Mbappé al Real Madrid casi se hizo totalmente. En ningún caso se prolongará el contrato del delantero con el PSG. El club acordó separarse de él este verano. Todo es cuestión de tiempo, aseguró.