Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las luchas más terribles se dan abajo del cuadrilátero

La pandemia pone contra la lona a ex luchadores
Foto
▲ Hasta la venta de artículos con su imagen está paralizada, como le sucede a El Matemático. Foto cortesía del ex gladiador

Carecen de pensión e ingresos fijos

La Comisión de la CDMX debería mostrar su apoyo, pero nunca ha servido de nada, reprocha Mano Negra

Karla Torrijos
La temporada está perdida, lamenta el raquetbolista Alejandro Landa
Juan Manuel Vázquez
Afp
El Tottenham convierte su estadio en hospital

Londres. Ante la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus y la saturación de hospitales en Inglaterra, el Tottenham decidió habilitar su estadio y ponerlo a disposición del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Raúl Jiménez, en el equipo ideal de la Premier

A pesar de que el futbol mundial está paralizado por la pandemia de coronavirus, el delantero mexicano Raúl Jiménez, jugador del Wolverhampton, tuvo una noticia que lo catapulta en su carrera en las canchas internacionales.

Notimex y Afp
De La Redacción
Chivas le abre las puertas a Vela

Guadalajara, Jal., El presidente de Chivas, Amaury Vergara, abrió las puertas a Carlos Vela; incluso señaló que sería un gran fichaje para el club. Aunque, por otra parte, indicó que primero tendrían que analizar los pros y los contras de la inversión que harían. Un jugador de la calidad de Vela sería algo increíble que estuviera en Chivas. Cualquier jugador mexicano con talento y con una carrera de éxito debería ser considerado, expresó el empresario a TUDN.

Listos, los protocolos médicos para La Liga

Madrid. La Liga española reiteró este lunes que cualquier medida referente a la reanudación de torneos dependerá de lo que decidan las autoridades sanitarias, aunque ya tiene listo un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos, informó en un comunicado, un día después de que Real Sociedad tuviera que dar marcha atrás en su intención de reabrir su centro de prácticas, tras ser advertido por el gobierno.

Notimex
Afp
El francés Ménez se comparó con Kaká

París. El francés Jérémy Ménez, ex mediocampista del América, aceptó que pudo haber hecho una carrera más brillante en el futbol, incluso se comparó con el astro brasileño Kaká, pero las indisciplinas no lo dejaron. Podría haber hecho mucho más, pero no trabajé lo suficiente; pensé que el talento bastaba. En el entrenamiento dijeron que yo era tan fuerte como Kaká, luego hice tonterías, dijo a un medio italiano. Actualmente, Ménez milita en el París FC, de la Ligue 2. Sin embargo, el también ex jugador del PSG y Milán reveló que alguna vez estuvo cerca de fichar por el Manchester United. Alex Ferguson me quería y fui a Inglaterra. Todo fue fantástico, pero no tenía ganas de salir de Francia.

No soy un saco de patatas, dice Rakitic

Barcelona. El centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic crítico a su club por el trato que le ha dado recientemente y por tratar de forzar su salida el año pasado. Entiendo la situación, pero yo no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa, dijo el jugador de 32 años a Mundo Deportivo. Quiero estar en un lugar donde se me quiere, se me respeta y se me necesita (...) Si es aquí, encantado; si no, donde yo mismo decida, y no donde se les dé la gana, agregó.

Notimex
Reuters
Rechaza el directivo García Rojas que la LBM sea patito

Al principio la Federación Mexicana de Futbol (FMF) nos menospreció, nos etiquetó de liga patito, pero ahora ven que estamos organizados y bien encaminados, señala el empresario Antonio García Rojas, dueño del Club Ensenada y uno de los precursores de la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Notimex
Marlene Santos Alejo
La FMF y Covid-19 acaban con la Liga de Ascenso

Si había dudas y rebeldía en algunos equipos de la Liga de Ascenso que se negaban a desaparecer, la crisis que implicó el paro de actividad por la pandemia del coronavirus despejó el camino para la meta que buscaban los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol: establecer seis años sin descenso en primera división, eliminar el circuito de Plata y crear en su lugar la denominada Liga de Desarrollo.

Temen golpe económico si se cancela el Tour

París. El Tour de Francia, monumento del deporte de su país y joya de la corona de la empresa Amaury Sport Organisation, es además el pulmón económico del ciclismo profesional. Una eventual cancelación por la pandemia del nuevo coronavirus tendría duras consecuencias y el hundimiento económico del sector, según expertos. Esa decisión privaría no sólo a millones de telespectadores que siguen durante tres semanas al pelotón, sino que se notaría en el bolsillo de los equipos, que en esta edición (27 junio-19 julio) deberían ser 22. “Si el Tour no se disputa, hay equipos que podrían desaparecer”, estima Marc Madiot, mánager de Groupama-FDJ.

De La Redacción
Afp
Aplazar los JO benefició a dopados

Bruselas. Los deportistas que cumplan suspensiones por dopaje en el próximo año podrán competir en los Juegos Olímpicos en 2021, de los que fueron marginados en 2020. Es una de las consecuencias imprevistas de la postergación de la justa de Tokio por la pandemia de Covid-19. No me parece justo, dijo el marchista irlandés Brandan Boyce; no se perderán los encuentros en los que no deberían estar. La Unidad de Integridad en el Atletismo calcula que unos 40 de los 200 atletas suspendidos que podrían beneficiarse de la postergación son competidores de calidad internacional.

Muere en accidente el ex mariscal Jackson

Montgomery. El ex mariscal de la NFL Tarvaris Jackson falleció en un accidente automovilístico en el estado de Alabama. Tenía 36 años. Su vehículo se salió de la vía en las afueras de la ciudad de Montgomery, embistió un árbol y se volcó alrededor a las 20:50 de la noche del domingo. Jackson fue declarado muerto en el hospital, informó el portavoz de la policía. Tarvaris formó parte de los Vikingos y de los Halcones Marinos que ganaron el Supertazón en 2014.

Ap
Ap
Checo Pérez apoya con despensas

Guadalajara, Jal., Sergio Pérez apoyará a familias mexicanas afectadas por la contingencia. Mediante su fundación, el piloto de Fórmula Uno exhorta a sumarse a la causa, pues con 300 pesos se puede llevar una despensa completa. Pérez tiene la meta de llegar al millón de despensas entregadas y por lo pronto él pondrá las primeras mil.

Notimex